Acceder

¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

12 respuestas
¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?
¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?
Página
1 / 2
#1

¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

Hola, veréis hago muchas compras en los Estados Unidos, yo soy de España claro, y me gustaría saber si se os ocurre cómo podría conseguir los dólares al mejor precio posible para ahorrarme unos euros en mis consumos.

Veamos, hice el otro día una compra en Paypal y me ha cambiado a: 1,32103

Xe.com decía que el par estaba a 1.36607

Paypal se ha "tragado" un 3.3%. Ellos dicen que es un 2.5%, pero su propio cambio ya está a su favor.

Abrirme una cuenta en dólares aquí en España tiene el problema de que los bancos cobran mucho por ellas y tampoco el tipo de cambio es más favorable. ¿Se os ocurre alguna forma en la que pudiese hacerlo? Como el objetivo es para consumo, mi objetivo final es tener esos dólares en mi cuenta Paypal. ¿O no creéis que haya nada más barato? Mi tarjeta de débito por ejemplo me sale más cara.

Y hacerme una cuenta en EEUU lo veo una posibilidad muy complicada, ¿no?

Un saludo.

#2

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

La mejor forma es pagar con una tarjeta de crédito que no cobre comisión por el cambio Euro-Dolar, como la de Evo.

Saludos,

#3

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

Gracias por la respuesta, ¿pero cómo es esa tarjeta? ¿Y seguro que no va a utilizar ningún tipo de cambio propio y a su favor distinto del oficial?

De todas formas me informo, ¿tú la tienes y te funciona?

#4

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

Yo la tengo y funciona. Da el cambio oficial de VISA o de MASTERCARD, dependiendo de la que te asigne el banco.
Es gratuita con la cuenta inteligente. Aqui tienes la informacion:
http://www.evobanco.com/

Saludos,

#5

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

Ok! Acabo de confirmarlo por teléfono y la tarjeta es así, es cierto, utilizan el tipo de cambio de Visa me han dicho. El problema es que este también es distinto del cotizado y un poco a su favor creo: Hoy que no está cotizando el eur/usd, cerró a 1.36425, en Visa Europe http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx dice que si pagase hoy el tipo sería 1.352799, un 1% a su "favor" entiendo, porque casi todos los días está más baja de lo que está el cruce en realidad.

Paypal me ha aplicado en un pago que he hecho hoy 1.32172. Me ahorraría un 2.3% en caso de hacer los pagos así, está muy bien.

Ya no se puede hacer nada más, ¿no? Sería rizar el rizo supongo.

#6

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

Menos de eso imposible. De algo tiene que vivir VISA o quien sea que te preste el servicio de cambio de divisa.

Saludos,

#7

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

Ok, correcto! Y ya para acumular dólares cuando considere que están baratos el mismo EVO me serviria de forma competitiva o no hay banco en el que merezca la pena realmente hacerlo o es ya una cosa más bien más técnica tipo trading?

#8

Re: ¿Mejor forma de conseguir dólares estando en Europa?

no existe un cambio oficial para el día. La cotización del eur/usd varía todo el rato.