Acceder

Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

8 respuestas
Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros
Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros
Página
1 / 2
#1

Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

Hola me gustaría saber si hay un plazo para cancelar el seguro de vida de un prestamo. Tengo un seguro de vida asociado a un prestamo hipotecario en el banco santander, he pedido precio en otra compañia de seguros y me sale mas barato con las mismas condiciones. Mi pregunta es puedo cambiarlo a otra compañia sin avisar al banco?, ¿Y si tengo que avisar cuanto tiempo antes?, me cumple el 20/06/14.
Saludos y gracias

#2

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

Para cancelar un seguro debes avisar como munimo dos meses antes del vencimiento , para este año no lo puedes cancelar. A quien debes avisar? a la compañia de seguros mediante burodfax o carta certificada acuse recibo. En principio tu puedes contratar el seguro con quien quieras o incluso no contrtarlo no es obligatorio, otra cosa es que el banco te haya incluido una clausula que diga algo como si contratas un seguro de vida te bonifico 0,10% del euribor de la hipoteca por ejemplo.

#3

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

¿Pero aunque quede menos de dos meses, si lo contrato como quiero con otra compañía, no puedo hacerlo ya este año? No les puedo devolver el recibo?

Tengo el antecedente del seguro del coche. Lo tenía con una compañia y me hice el seguro con otro, y la primera me decían lo mismo que no podía cancelar la póliza si no lo comunicaba con dos meses de antelación, y les devolví el recibo dos veces y les comunique que no seguía con ellos por correo-e, porque habia encontrado una compañia con mejores condiciones. Al final se cansaron y no me volvieron a molestar. Gracias y un saludo.

#4

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

Como tú dices, se cansaron, pero lo normal es que te pidan avisarles con 2 meses de antelación. Lo suelen poner bastante claro en las condiciones.
Si le haces la misma jugada 2 veces a la misma compañia, igual se cansan de otra forma diferente y te meten en algún fichero de morosos.
La jugada te puede salir bien, pero tienes que conocer las consecuencias. A ver si alguien te cuenta su experiencia cuando le sale mal la jugada.

Saludos,

#5

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

La ley del seguro es lo que marca y les da el derecho a las compañias a que pueden reclamarte judicialmente el seguro. En epocas de bonanzao para seguros de pequeño importe no lo reclaman. Es un riesgo que corres depende de la compañia e importe tienen 6 meses para reclamartelo judicialmente si lo devuelves.

Solo podrias cancelar el seguro en caso de que por ejemplo te hubiesen subido la prima de seguro por encima del ipc o de manera desmesurada, entonces si puedes anularlo sin problema.

Si la prima del seguro de vida es de 200 e posiblemente no te la reclamen pero si es de 800 euros posiblemente si, el importe de la prima es un factor importante.

#6

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

Que va la prima anual k tengo son 67 € anuales y en otra compañía me cobran 45 €.

#7

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

La respuesta a tu pregunta es que tienes que notificar a la compañía aseguradora por escrito que no deseas renovar el seguro antes del 20 de abril.
Tal y como ya te han dicho la ley del seguro establece el plazo de dos meses para pedir la no renovación de los seguros.

#8

Re: Cambiar seguro de vida préstamo hipotecario del banco a otra compañía de seguros

Si la prima es de ese importe dudo mucho que la compañia aseguradora te lo reclame mas alla de un par de cartas de reclamacion. No creo que te lleven a juicio por 67 euros. Asi que el riesgo que corres devolviendo el recibo y cambiando de compañia es muy pequeño.