Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

6 respuestas
Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?
Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?
#1

Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

Draghi ha anunciado que por primera vez el BCE cobrará a la banca por guardar su dinero. La tasa de facilidad de depósito ha pasado del 0% al -0,1%, con la intención de que el dinero fluya y no se quede parado.

¿tendrá alguna repercusión sobre los clientes?¿Incremento de comisiones de las cuentas bancarias?¿tarjetas?

Según el propio Mario, las medidas extraordinarias no deben perjudicar a los ciudadanos, pero eso es lo que se dice siempre y los que al final pagamos el pato somos nosotros.

#2

Re: Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

No te quepa la más mínima duda, es la excusa perfecta para cobrar comisiones, ... piense usted señor cliente que del dinero en cuenta corriente, nosotros como banco tenemos que pagar al BCE "para que nos lo guarde", comprenderá entonces que no podemos pagar nada, ni tampoco dejar de cobrar !!!!!!

#3

Re: Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

NO problem. Me cobras por guardarme el dinero. Cancelo cuenta y me llevo mi dinero. Y conque haces negocio?.Con la inflacion que hay no tengo problema con tener dinero en mi casa. Incluso me estoy planteando comprar oro. Venier a robarme....................

#4

Re: Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

Probabilidad de robo o desaparición del dinero en efectivo guardado en casa ¿1 entre 1.000?

Certeza de coste por depositar dinero en el banco ¿1 € por cada 1.000 €?

Cada uno sabrá lo que más le conviene, pero...

Por cierto, la banca hace ya muchos años que no hace negocio a partir de captar pasivo (depósitos), sino a partir de captar activo (créditos).

Primero otorga un crédito, y automáticamente ese crédito (promesa de retorno), se convierte contablemente en el depósito que permitió otorgar el crédito.

La banca podría vivir estupendamente sin ni un solo "ahorrista", solo con clientes-creditores, y un Banco Central. Retribuir al cliente-ahorrador es solo un homenaje al pasado (son muy conservadores), y una manera de captar vinculaciones (y por supuesto, una manera de evitar que los clientes necesitados de crédito lo puedan obtener de manera directa de los particulares).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

Repercutirá para bien.
Si el Banco debe pagar ahora por tener el dinero depositado en el Banco Central, procurará ponerlo en circulación dando créditos a clientes.
Estos créditos reactivarán la economía, que es de lo que se trata.

#6

Re: Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

Uff.. Sí, pero no es así de simple ni sencillo. Aún se necesita cierto nivel de pasivo ajeno para otorgar activo. ING direct es un captador de fondos principal mente

#7

Re: Draghi cobrará a la banca,¿repercutirá sobre los clientes?

Un poco de pasivo inicial para cebar la maquinaria, sí, desde luego. Pero no tiene porque provenir de depósitos de ahorradores particulares. Un depósito de un banco central (los 400.000 M€ p.e.), o una emisión de bonos sirven perfectamente.

ING Direct es una de las patas de ING Nationale-Nederlanden. Posiblemente sea una pata que tiene mucho más pasivo de particulares vía depósitos que no crédito concedido. Pero en el global consolidado, no sé si es muy significativo.

Captar y retribuir pasivo de particulares es una estratégia perfectamente válida y legal de obtener una base de clientela con la que poder alimentar la cuenta de resultados. Tiene sus pros y sus contras (coste). Lo que no entiende mucha gente es que los bancos que ofrecen depósitos retribuidos no necesitan su dinero, sino a ellos como clientes. Es como las flores, que "regalan" nectar (agüita azucarada) a los insectos, para conseguir polinización (sexo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!