Acceder

Preocupada con La Caixa.

5 respuestas
Preocupada con La Caixa.
Preocupada con La Caixa.
#1

Preocupada con La Caixa.

Estoy casada y mi marido no trabaja.
Yo tengo la nómina en La Caixa y mi marido está autorizado.
Ayer fué a sacar dinero por ventanilla y le dijeron que tenía que responder a un cuestionario del Banco de España ó se bloquearía la libreta.
¿Estando autorizado, no siendo titular, cómo es posible que le exijan datos laborales actuales?

#2

Re: Preocupada con La Caixa.

Hola,

lo estan requeriendo a todos los clientes que no tienen la información financeria correcta o no la tienen informada. Se debe a normativa europea de prevención de blanqueo de capital por lo tanto no creo que debas preocuparte por eso.

A no ser que estes blanqueando dinero, trafico de drogas... xDDD jajaja

#3

Re: Preocupada con La Caixa.

No te extrañe, yo que soy apoderado de un par de empresas, los bancos con los que tiene operativa la empresa, me han pedido datos de ingresos, acreditación de los mismos, el motivo es también en relación al blanqueo de capitales. 

#4

Re: Preocupada con La Caixa.

Es una norma y les obligan...
A mi el santander me bloqueo una cuneta por no darles esos datos.

#5

Re: Preocupada con La Caixa.

seguramente es el por la normativa que te comentan. A mi me ha salido un mensaje para que me ponga en contacto con mi oficina bancaria para el tema de los datos.

Viendo tu caso me voy a espabilar, no vaya a ser que me bloqueen la cuenta o me quede a dos velas sin poder sacar ni un duro =0

#6

Re: Preocupada con La Caixa.

Es una norma Comunitaria y lo piden a todos los clientes. No deberías preocuparte por ello. Los datos que les aportas son confidenciales.

La norma es antigua ya, pero ultimamente da sensacion que el Banco de España les está instando a asegurarse que tienen los datos de todos los clientes.