Acceder

La banca extranjera sale corriendo de España

21 respuestas
La banca extranjera sale corriendo de España
La banca extranjera sale corriendo de España
Página
1 / 3
#1

La banca extranjera sale corriendo de España

Parece que no son buenos tiempos para la banca extranjera en España y las pérdidas que están sufriendo sus filiales en nuestro país junto con las malas perspectivas sobre el futuro del sector.

La crisis económica ha hecho desaparecer las cajas de ahorro y algunos bancos, un hecho que han aprovechado los grandes bancos españoles para ganar tamaño y cuota de mercado, pero los bancos extranjeros no sólo no han sabido aprovechar la oportunidad sino que han reducido su tamaño.

Las salidas de Barclays y Citibank demuestran que los grandes bancos españoles tienen mucha fuerza y poco a poco están eliminando la competencia extranjera.

¿Oligopolio en el sector financiero en España?

#2

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

El corte inglés también expulsó de España a grandes como seas y marks and spencer. .

#3

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

No son las empresas nacionales quienes expulsan del pais a las extranjeras, si no, los ciudadanos. Los ciudadanos de este pais solo confian en la banca nacional.... solo se salva por ahora ing.

#4

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

No me extraña que esto suceda. El oligopolio ya nos lo enseñan en la facultad como algo normal y si se entiende un poco del tema, podemos ver que es lo que está pasando en este país.

#5

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

Yo más bien diría que no expulsan a nadie, sino que se quedan en su territorio. Como muchas cajas que eran locales y acabaron abarcando toda España y se les hizo grande.

Hay una maldita manía de que hay que crecer y expandirse, y la goma cuando la estiras mucho... acaba rompiendo. Hay que saber llegar a un límite. No se puede crecer siempre. Típico absurdo del vendedor ufff tengo que hacer un 5% más de ventas que el año pasado sino me crujen, ya y para hacerlo ¿pones una pistola? ¿te metes a clientes donde tu red no llega bien y luego quedas como el culo?

#6

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

Yo lo achacó a falta de adaptación. Quieren hacer negocio pensando que venden a ingleses y el cliente español es muy distinto. Son muchas empresas inglesas las que se dan el golpe: Mark & Spencer, Rover, ahora Barclays, Vodafone que no para de tener pérdidas, etc...porque me olvido de muchas

#7

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

Pero esa es la clave del sistema capitalista, siempre más, más y más, hasta que como bien dices, la cuerda rompe. En fin. Saludos,

#8

Re: La banca extranjera sale corriendo de España

El principio de conservacio´n de energía es válido para la economía...
En esta crisis está bien claro que no se respetó y SE INVENTÓ DINERO donde no lo había, y el sistema colapsó.... y volverá a colapsar mientras NO ELIMINEN el dinero ficticio que hay en el sistema.
En resumen que un banco si quiere prestar 100, tendrá que tener 100 en sus arcas, si tiene 30, solo podrá prestar 30.