Acceder

Devolución del recibo de autónomos en mi nombre

10 respuestas
Devolución del recibo de autónomos en mi nombre
Devolución del recibo de autónomos en mi nombre
Página
1 / 2
#1

Devolución del recibo de autónomos en mi nombre

Buenos días,

Me presento, mi nombre es Andrea. El banco me ha metido en un buen jaleo (al menos para mi) y quisiera ver si alguien me puede ayudar.
El banco ha devuelto el recibo de autónomos del mes de marzo, ya que me han subido la cuota y me faltaban 10€ para cubrir el importe íntegro del recibo. El problema es que no me aparece en la cuenta ni ese recibo ni su devolución, por lo que lo achaqué a un error de la Seguridad Social ya qie me pasó lo mismo anteriormente y fué fallo de ellos. El día 30 de abril tampoco me llego el recibo, pero si una carta de la Seguridad Social diciendo que el recibo de marzo fué devuelto. Así que fuí a la oficina a informarme y me dicen que el banco dió la orden de devolución en mi nombre! Y que por ello se procedió a desdomicializar los recibos de autónomos y el mes de abril lo tengo que pagar también con recargo! En total 628€ la broma. Que si hubiese sido devuelto por falta de fondos, el mes de abril me habría llegado de manera normal al banco. Y encima, el 4 de abril me pasan un recibo erróneo que me deja en rojos!
Mi pregunta es:
- ¿Es legal que el banco devuelva un recibo en mi nombre sin ningún documento firmado por mi?
- ¿Y pueden hacer operaciones a mis espaldas sin que me consten en mi cuenta?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Devolución del recibo de autónomos en mi nombre

Sí. Es tu responsabilidad llevar adecuadamente tu propia contabilidad. Si no hay saldo, no tienen porqué admitir Ningún pago.

Provisiona adecuadamente tus pagos.

Una empresa que no tiene para pagar los seguros sociales va mal... Eh.

#3

Re: Devolución del recibo de autonomos en mi nombre

He pagado todos los gastos que da la tienda sin problemas en el año que llevo con el negocio abierto, hasta este caso. Lo que quiero saber es si pueden decir que di yo la orden sin ser cierto(el banco reconoció el error pero no se hace cargo de él, solo de una mínima parte). Además, me han informado de que el banco tiene el deber de informar sobre los movimientos que realice en tu cuenta, y en mi caso no es que no me informen, es que ni si quiera está reflejado en ningún sitio.

#4

Re: Devolución del recibo de autonomos en mi nombre

Si un recibo ni siquiera se carga porque se devuelve ¿por qué debería dejar un apunte en cuenta? Es una tontería, de verdad.

#5

Re: Devolución del recibo de autonomos en mi nombre

Hay bancos que admiten cierto importe en descubierto para estos casos. Lo que te han hecho es legal, pero sí que es una put... que por 10€ siendo cuotas de SS tienen posteriormente un recargo del 20%; yo me iría buscando otra entidad.

#6

Re: Devolución del recibo de autonomos en mi nombre

Otra cosa es que como me pasó a mí en una ocasión, me avisen antes de devolver el recibo y me digan que es mejor que me dejen en un pequeño descubierto que no el recargo de la Seguridad Social por la devolución. Pero eso no lo hace todo el mundo, y lo que han hecho no es ninguna temeridad, va con las condiciones que tendrás pactadas en tu contrato de cuenta bancaria. Saludos,

P.S. ¿De qué entidad estamos hablando?

#7

Re: Devolución del recibo de autónomos en mi nombre

Entonces que cierren todos los bancos, por que si no llega a ser por el dinero que se les ha inyectado (por todos nosotros y sin nuestro consentimiento) no hubieran podido pagar ni los seguros ni ninguna otra cosa

#8

Re: Devolución del recibo de autónomos en mi nombre

Alguna genialidad más?

Pídele cuentas al Rey, majo.