Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el dinero ahorrado

14 respuestas
Problemas con el dinero ahorrado
Problemas con el dinero ahorrado
Página
2 / 2
#9

Re: Problemas con el dinero ahorrado

Si eres estudiante, repasa un poco las "h" y los acentos,  que no lo acabas de tener claro, recodnando que en un foro no de escribe como si fuera el Whatsapp !!!

he sacado

he ido 

más 

habrirme va sin "h"

he ido 

 

 

#11

Re: Problemas con el dinero ahorrado

Te está diciendo que ahorra desde que era pequeño. ¿No leemos o qué? Nosotros no somos quien para juzgar si es verdad o no. Opinamos suponiendo que lo que comenta es cierto y es factible.

Echando las cuentas de la vieja y suponiendo que ya es mayor de edad y que lleva 16 años ahorrando (sí, en este país aún hay gente que tiene cultura del ahorro no como otros que queman todo lo que ganan o lo que les dan sus padres en su época de estudiantes), lleva ahorrando 192 meses. Si son 15.000 euros los que lleva, ahorra al mes 78 euros de media. ¿Factible? Perfectamente.

Yo también soy de los que opina que si lo haces poco a poco, no te va a decir nada Hacienda. Entiendo los temores, tenemos a unos rapiñadores en la política y en Hacienda.

#12

Re: Problemas con el dinero ahorrado

Vamos por partes:

A la pregunta de si hacienda te puede tocar las narices por tener dinero no declarado la respuesta es SÍ. Si lo que preguntas es si eso es probable, la respuesta en un principio es que NO.

Y digo "en un principio", porque algo que no se ha comentado todavía en este hilo y que deberías tener en cuenta, es que muchos bancos (en teoría, todos) te piden demostrar el origen de lo que ingresas (para evitar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales), para lo que te pediran una nómina o una declaración de la renta. Te lo pueden pedir cuando abras la cuenta o dentro de cierto tiempo... Y una tiene ciertas dudas de qué hará el banco cuando tu no puedas acreditar el origen de los 600 euros mensuales que ingresas.

Saludos.

#13

Re: Problemas con el dinero ahorrado

Lo primero pedir perdón por las faltas de ortografía y lo segundo darles las gracias a los que han contestado y han intentado ayudarme.

W. Petersen para la próxima lo tendré en cuenta.

#14

Re: Problemas con el dinero ahorrado

Y decir que ya hice todos los ingresos para meter los 15000 euros y no voy a volveré a ingresar esos 500 o 600 euros al mes

#15

Re: Problemas con el dinero ahorrado

No te apures por ello para nada.
Es poco y no tenías obligación de tenerlo en el banco.
Lo has juntado desde crío, que te demuestren que no es cierto.
Ojalá fueran todos los problemas como este...

#16

Re: Problemas con el dinero ahorrado

Veras danielid 11:

No te compliques con tu edad la vida en exceso.
En esta "Tormenta Perfecta"creada por nuestra clase política y sus constantes corrupciones,nuestra "Amada Agencia Tributaria" no va a posar sus "garras" en tan pequeña presa.
Aclarar que por "pequeña presa",me refiero a los 15000 Eurakos.No obstante,te felicito por tu vocación ahorradora y te sugiero le busques a tus Eurakos ,algún tipo de rentabilidad para que no se te vayan oxidando/depreciando por efectos del ipc.
Salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22