Acceder

Cargo en cuenta sin saldo

4 respuestas
Cargo en cuenta sin saldo
Cargo en cuenta sin saldo
#1

Cargo en cuenta sin saldo

Buenos dias, necesito un poco de ayuda para aclararme en este tema. Me sucedio que en la cuenta bancaria que tengo para los recibos en la renovacion de un seguro, la compañia emitio un recibo mas del doble de lo que correspondia y eso provocó que quedara la cuenta en negativo. A partir de ahi empezaron los problemas. El banco me cobro unos centimos por quedar la cuenta sin saldo. La empresa que emitio un cargo que fue devuelto me cobra 15 euros que parece ser que se los cobro el banco por devolver el recibo. ¿Qué opinais de esto? Gracias de antemano. Tambien decir que los del banco me tenian dicho que no me preocupara que si cargaban algo y no tenia saldo me llamarian, perdi la confianza en ellos desde luego. Gracias

#2

Re: Cargo en cuenta sin saldo

Según el criterio de buenas prácticas bancarias, 

Los cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.

No deberías tener problemas para recuperar las comisiones cobradas.

Un saludo

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cargo en cuenta sin saldo

Gracias por contestar Enrique. El tema es que los 15 euros me los cobra una empresa de muebles que me intento cargar en cuenta y parece ser que se los cobraron a ellos.

#4

Re: Cargo en cuenta sin saldo

Se los cobraria su banco, no el tuyo.

#5

Re: Cargo en cuenta sin saldo

Gracias Siglo, Yo me pregunto, tiene alguna responsabilidad el banco por cargar un recibo que supera el saldo de la cuenta?. gracias a los que me ayuden.