Acceder

¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

14 respuestas
¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?
1 suscriptores
¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?
Página
1 / 3
#1

¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

Buenas tardes.

Estoy pendiente de que envien un cheque a mi nombre. No podre acudir al banco a cobrarlo, asi que en este caso lo haria un familiar directo.

¿Existe algun problema a la hora de cobrarlo?

En caso afirmativo, ¿de que manera podria autorizar a esta persona para cobrarlo?

Habia pensado en hacerlo en alguna oficina del Banco Santander, pues soy cliente de iSantander. Supongo que existiran comisiones por ello, ¿o me equivoco?

Muchas gracias de antemano, saludos.

#2

Re: ¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

no es lo mismo cobrar el cheque en efectivo que ingresarlo en tu cuenta.
Para cobrarlo en efectivo tendrías que acudir con el cheque al banco que emite el cheque y algun banco suele o solia cobrar algo si lo cobrabas en una sucursal diferente a la sucursal que la emitió: lo mejor es preguntar en la ventanilla cuando se va a cobrar, ¿tiene alguna comision o gasto el cobrarlo?

Otra opción en ingresarlo en tu cuenta de tu banco habitual, muchos bancos no cobran si lo ingresas en tu cuenta, aunque el cheque sea de otro banco, pero otros bancos sí que cobran (la caixa creo que cobraba 0,80€ si se ingresaba a traves del cajero automatico un cheque de otro banco).

sobre lo de cobrarlo otra persona, recuerdo que existía la posiblidad de ENDOSAR UN CHEQUE para ceder el cheque a otra persona. Supongo que se podrá seguir haciendo.

Las comisiones de isantander las tienes en las tarifas y contratos de tu cuenta de isantander.

#3

Re: ¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

un cheque a mi nombre. No podre acudir al banco a cobrarlo.

¿Existe algún problema a la hora de cobrarlo?

Es de suponer que si existirá algún problema.

Ingresa ese cheque en tu cuenta bancaria habitual.Es de suponer que no te cobren por ello,no obstante si no puedes cobrarlo tu mismo,pienso que no tienes otra alternativa.
Salu2

#4

Re: ¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

Lo de ingresarlo en la cuenta seria una opcion preferible.
Me imagino que no habra problema en que una tercera persona acuda a la sucursal (en este caso del Santander, ya que tengo una cuenta en iSantander) para ingresar un cheque a mi nombre en una cuenta a mi nombre...

#5

Re: ¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

Para ingresar el cheque en tu cuenta tienes que firmar por la parte de atras del cheque.

De todas formas si quiero estar seguro yo preguntaría en mi sucursal llamandoles por teléfono, si no puedo acudir personalmente.

#7

Re: ¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

Creo que endosar el cheque no sera posible.
Para eso, iria yo mismo a cobrarlo o a ingresarlo en cuenta directamente.
El tema es que cuando manden el cheque, seguramente no estare y hay un plazo para cobrarlo. Plazo durante el cual hay muchas posibilidades de que este muy lejos de España.

#8

Re: ¿Como cobrar un cheque a nombre de otra persona?

Pensaba que los cheques no caducaban.
Lo veo complicado, yo preguntaria en mi sucursal haber si me admiten el cheque sin firmar por detrás para ingresarlo en cuenta.
Otra opción es hablar con el pagador, y que te haga una transferencia o que te mande el cheque a nombre de un familiar tuyo o al portador, pero si se pierde....