Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda tarjeta Barclays card

4 respuestas
Ayuda tarjeta Barclays card
Ayuda tarjeta Barclays card
#1

Ayuda tarjeta Barclays card

Hola. Os cuento mi caso y os ido consejo.
Hace 1 año y medio aproximadamente a mi mujer y a mí en un parking nos "engañaron" dándonos dos tarjetas de barclays card(una para cada uno) que tenían un año donde no se pagaba nada por tenerlas. Al cabo de 8 meses yo llamé por teléfono solicitando su cancelación. Cuando iba a llegar el año de su validez nos envían una carta con sólo la tarjeta de mi mujer anunciando que hay que pagar creo que 20 euros por su renovación. Llamamos por teléfono diciendo que no la queríamos, pero como veíamos el panorama solicité a mi banco no abonara dicho recibo. Con posterioridad hemos recibido varias cartas amenazantes por impago aumentando además la deuda en 35 euros cada mes que devuelven el recibo.
Hemos llamado a barclays y hemos oído de todo incluido que no hagamos ni caso que todo es un proceso y que no pasa nada.
No obstante estamo en abril y la dichosa tarjetita nos la siguen intentando cobrar y además lógicamente cada mes hay más deuda porque son 35 euros por cada mes que no pagamos por devolución de recibo desde el banco.
Mi pregunta es:

¿Qué me aconsejáis que hagamos?
Somos socios de consumidores y hemos pensado derivar la situación por allí.

Os agradecemos las respuestas y un saludo

#2

Re: Ayuda tarjeta Barclays card

Las cuotas de las tarjetas de crédito, en general, se pagan por adelantado. El primer año es gratis pero en el primer aniversario te cobran el segundo año completo.

Lo mejor para no pagar cuota anual es lo que hiciste tú con la tuya: anularla con suficiente antelación antes de que cumpla un año.

En teoría, si das de baja la tarjeta pasado un año y un día desde su alta, la cuota del segundo año puede ser contractualmente procedente si es la misma para un año que para una fracción de año.

Si te la ofrecieron sin cuota anual de por vida deberías reclamar que eliminen toda la deuda.

#3

Re: Ayuda tarjeta Barclays card

Barclays, es una entidad española y Barclaycard inglesa Si tramitaste la baja a través de una oficina de Barclays, lo realizaste mal. Sin embargo si tramitaste la baja a través de internet y por teléfono esta entidad en concreto lleva a rajatabla el tema del archivo de llamadas.
Deberías de llamar para que te volviesen a poner la llamada y poner la posterior reclamación.
Por cierto, ten en cuenta que si te hicieron dos tarjetas deberías haber realizado dos llamadas una por cada uno de los titulares.

#5

Re: Ayuda tarjeta Barclays card

Lo primero, preavisar las bajas POR ESCRITO, por medios en los que tengas cómo demostrar que has enviado en tiempo y forma la solicitud.
Lo segundo, presentar una queja al SAC de Barclays, y si no os atienden conforme a como queréis, o no os responden en el plazo de dos meses, elevar las quejas al Banco de España.
Pero vamos, de puro cajón, todo lo que hagáis para tramitar algo, que quede constancia escrita. Saludos,