Acceder

Fecha valor y bloqueo del dinero

12 respuestas
Fecha valor y bloqueo del dinero
Fecha valor y bloqueo del dinero
Página
1 / 2
#1

Fecha valor y bloqueo del dinero

Hola, estoy un poco quemado con este tema y os explico porque: El jueves 10 de abril ingreso un cheque personalde mi cta de liberbank en mi cuenta de evo banco por un importe superior a 10000€. El dia 11 de abril el dinero ha sido cargado en mi cuenta de liberbank y el 14 de abril, es abonado en mi cuenta de evobanco con fecha valor del 14 de abril pero me indican que esta ra bloqueado hasta el 15 o el 16 de abril. Al preguntar porque me dicen que por instrucciones del banco de España el dinero se bloquea dos dias mas. Como mi intencion no era retirarlo si no que pasara al deposito automatico, que segun condicones pasa automaticamente en cuanto entra una cantidad superior a 10000€ di por sentado que pasaria en su fecha valor o sino el dia 16 que trasfieren todos los meses. Hoy 21 aun sigue en cuenta corriente.
Logiceamente he presentado queja.
La pregunta es ¿es verdad que el BdE autoriza a bloquear el dinero 4 dias?¿es cierto q no puede pasar de la cta corriente a la de deposito en su fecha valor?
Saludos

#2

Re: Fecha valor y bloqueo del dinero

Sí. Sí. Así es la operativa con cheques. Como alternativa envía transferencias o usa el efectivo.

#3

Re: Fecha valor y bloqueo del dinero

Ok Cajero, la pregunta es ¿que significa fecha valor? tal y como yo lo entiendo es la fecha en la que el dinero efectivamente esta en la cta y a partir de la cual el banco receptor debe responder por él.

#4

Re: Fecha valor y bloqueo del dinero

Hola Mague,

eso mismo me ha pasado a mí, salvo que la retención ha durado hasta hoy 22/04/2014. Ingresé el 14/04/2014, fecha de valor el 16/04/2014 y fin de bloqueo: 22/04/2014.

Yo opino igual que tú y creo que esa retención tan abusiva no está avalada por la Ley (y si no que me digan el art! y la Ley para leerlo).

EL Banco Santander te lo retiene hasta el final del mismo día de valor, pero ya está ... no traslada la retención fuera de esos días y, mucho menos, 5 días después de la fecha valor.

Cuidado, que a lo peor me equivoco!... pero no lo se. Estoy esperando saber el art. y la Ley donde se ampara ese abuso.

Yo he ido al banco, he fotografiado el tablón de anuncios, he pedido el libro de reclamaciones y he pedido explicaciones sobre dónde viene el tema de la retención de tantod días en el contrato o en las normas que publican en el tablón. No han sabido responderme.

Espero tengas suerte.

Saludos.

#7

Re: Fecha valor y bloqueo del dinero

Vaya, el rarito lo pareces tu ya que, hasta ahora, no has sido capaz de decirme la Ley y el artículo donde vienen. Esa disposición no aclara el asunto. ¿Conoces los buenos usos bancarios?

Esa página ya la había visto pero, ¿la has leido tu, Malencarado? .... leela y me daras la razón.

Y gracias Cajero, ... 8)) la próxima foto te la hago a tí!!. jajaja, no te enfades!, ya sabes que ser "malencarado" no entra en los usos bancarios ... que operan ante todo!. Los buenos usos bancarios no justifican que te bloqueen un saldo una semana mientras por lo mismo, otro banco no lo hace. Y me refiero en este caso al Santander contra Evobanco.

Ya me dirás tu banco , jajaja

#8

Re: Fecha valor y bloqueo del dinero

Tu postura es como decirle a un panadero que hasta que no te explique la reacción química que hace que la levadura hinche el pan no le vas a comprar pan...

Pues eso.

Yo no estoy para debates esteriles. Saludossssssss