Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente

5 respuestas
¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente
¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente
#1

¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente

Al realizar un cambio de divisa en una hipoteca multidivisa, hace 1 año, BANCO POPULAR se equivocó y bailó los números de final de hipoteca que era de 2023 , poniendo 2032. El banco se dio cuenta el año pasado y reconoció su error. Esto hizo que durante 5 años amortizara menos capital y pagara más intereses. Les he pedido responsabilidades y pasan completamente. Como mi relación con ellos es ya infumable, he decidido cancelar en breve la hipoteca. Ni el director, ni atención al cliente hacen ni caso y ni siquiera me han dado un informe de lo sucedido ( requerido varias veces). Alguna idea? Además del BdE ( cuyo dictamen aunque fuera positivo para mi no es vinculante). Podría demandarlos judicialmente? Agradezco los consejos. Slds

#2

Banco Popular. Comisiones abusivas

Hace unos días hice una transferencia desde el extranjero a mi cuenta de Banco Popular. La instrucción a mi banco en el extranjero fue " cargo de comisiones en origen". Pues bien, me han cobrado las comisiones en origen y además Banco Popular en destino me ha cargado casi 60€. Evidentemente ninguna explicación, reclamación ( para nada) al servicio de atención (o desatención ) al cliente.

#3

Re: ¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente

Cómo mola el Banco Popular, casi tanto como el partido que tiene el mismo nombre. Cómo me arrepiento de haber cerrado mi cuenta hace unos meses.

#4

Re: Banco Popular. Comisiones abusivas

Al realizar una transferencia desde el extranjero, la entidad de destino puede cobrar comisiones por recibir la transferencia con independencia de que el banco en origen te haya cobrado o no comisiones. No son vinculantes una y otra.

Pero me parece un atraco a mano armada, tienes que irte ya de esa entidad.

#5

Re: ¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente

Yo no creo que tengas de iniciar una demanda judicial por esto, lo que hay que hacer es CUANTIFICAR EL DAÑO PRODUCIDO, SIMPLEMENTE SE TRATA de generar el cuadro de amortización como dios manda y compararlo con lo que ha pagado hasta ahora. Hay que asegurarse de lo que dice la escritura de hipoteca. Luego hay que enviarlo al Banco de España, caso de que hubiéras acudido al SAC, porque si la primera reclamación fue solo a la oficina, hay que empezar por ahí, es más que probable que el BdE te de la razón, con eso el Banco Popular reaccionará (o eso creo), lo de la demanda no creo que sea necesario.

Evidentemente una vez "comparados" los cuadros, habrá que pagar la parte de capital que se habría liquidado de haber hecho bien las cosas, y ajustar los intereses a lo que debió ser y no lo que fue, que al existir mas pago de capital, serán menores

Todo ello sin ver los documentos, que tal vez una vez los viera, tendría que modificar esta respuesta, a veces las cosas parecen una cosa, y luego son otra, con lo cual te pido que tomes esto como una reflexión realizada a partir de la poca información que se puede dar en un foro.  

Si me permites que te mande un privado, te digo mas cosas.

 

 

#6

Re: ¿Cómo demandar a Banco Popular?pasa olímpicamente

Muchas gracias W.Peyersen.
Por supuesto, envíame privado.
Gracias