Acceder

Barclays estudia venta de su filial española

9 respuestas
Barclays estudia venta de su filial española
Barclays estudia venta de su filial española
Página
1 / 2
#1

Barclays estudia venta de su filial española

Hoy sale en Expansión...

En la noticia que se comenta que tras 40 años con presencia en nuestro país, entre sus principales losas estan la mayor morosidad en créditos al sector constructor y promotor (Casi un 60%) de nuestro país. También los mas de 1.000 millones que pago hace 10 años por el Banco Zaragozano cuya base de clientes no era la adecuada para la entidad, desde el año pasado decidieron centrarse en el segmento de altas rentas

Tiene 2.819 empleados y 271 oficinas. Barclays España ha concedido créditos por valor de 20.475 millones y depósitos de 13.854 millones. En 2013, el activo total ascendía a 23.162 millones, un 21% más pequeño que al inicio de la crisis. Barclays España es la entidad número 15

Un saludo :)

#2

Re: Barclays estudia venta de su filial española

Ayer Popular negociaba la compra del negocio minorista de Citibank y hoy sabemos que Barclays se plantea vender su filial española, ¿qué está pasando?

Espero que no la compre ninguno de los tres "grandes", porque sino harán lo que les de la gana con los clientes. Un oligopolio en toda regla.

#3

Re: Barclays estudia venta de su filial española

Lleva más de tres años en un claro proceso de retirada del mercado español. Han reducido sus oficinas más de la mitad, al igual que sus empleados. No es una noticia que sorprenda. No sacan rentabilidad en el mercado español. Tienen además como dice el artículo una losa muy pesada con hipotecas al 0,39 y similares que sólo generan pérdidas y han errado en muchos de sus productos.

#4

Re: Barclays estudia venta de su filial española

hasta ahora ha sido al contrario....productos con nula rentabilidad para esos bancos . por eso se van.

#5

Re: Barclays estudia venta de su filial española

Ahí vamos. Yo he cerrado mi cuenta (la tuve mientras tuvieron el producto Cuenta Expansión), y la de mi abuelo en la que recibía la pensión, le quedan dos telediarios mientras se gestionan los cambios de domiciliación a otro banco. Han dado muchos bandazos, y en mi caso concreto, al cerrar la sucursal donde abrí las cuentas (y despedir a los empleados que me daban la atención), dejaron de ser interesantes... Ahora, si para combatir el fuego le ponen gasolina, van a salir muy escaldados.

#6

Re: Barclays estudia venta de su filial española

Para su desgracia, los clientes de rentas altas no siempre son tan tontos como les gustaría.

#7

Re: Barclays estudia venta de su filial española

Ostras !! Le aconseje a mi abuela y abrió un deposito de 19.000 euros en verano (Rating AA) :(
¿Qué me aconsejáis, sacamos el dinero?

#8

Re: Barclays estudia venta de su filial española

Pues es una pena que dejen España.a ver si aguantan....
Lo interesante será saber quien comprara Barclays.