Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de nuevo coche teniendo hipoteca con La Caixa

2 respuestas
Compra de nuevo coche teniendo hipoteca con La Caixa
Compra de nuevo coche teniendo hipoteca con La Caixa
#1

Compra de nuevo coche teniendo hipoteca con La Caixa

Tengo hipoteca a 40 años, de los que me quedan 33, y necesito unos 16.000 euros para la compra de un coche (imprevisto).

¿Se puede hacer algo para meterlo en la hipoteca?

En caso negativo, ¿qué tipo de interés da La Caixa por préstamos para coches? En el concesionario me dan un 8,5 y 1000 euros de descuento por hacerlo con ellos.

Tengo que decidirme ya, pues resulta que mi coche se rompió y la avería es de las peores, por lo que no sé si compensa el arreglo.

Gracias.

#2

Re: Compra de nuevo coche teniendo hipoteca con La Caixa

La hipoteca es para lo que es, mira a ver qué te sale un préstamo de consumo... pero mira también las ofertas que te puedan dar las financieras de los fabricantes de vehículos.
Para todo lo demás, cuando compres el coche pides ofertas de financiación, no es grave. Saludos,

#3

Re: Compra de nuevo coche teniendo hipoteca con La Caixa

Por una mera cuestión de principios, yo iba a evitar hipotecar mi casa para un coche. Uno nunca sabe que le va a deparar la vida, con lo cual no puedo decir "nunca lo haré", antes busco un coche de cuarta mano, pero eso, la vida es la que es ....

Bien, si tienes hipoteca en Caixa Bank, probablemente sea una hipoteca abierta, la cual te permite disponer de lo que has pagado hasta ahora, mediante una nuevo préstamo vinculado a la hipoteca, si ellos quieren claro está, pueden decidir que si o que no, depende de varios factores, el valor actual de la casa, y desde luego no va a ser ni a precio ni a plazo de la hipoteca, eso, claro está si lo que tienes es una abierta, en lugar de una "normal", par Caixa Bank "lo normal" suele ser la abierta.

En cuanto a tipos de interés esto del 8,5% no es muy habitual en bancos, resulta que ahora las financieras de marca, están haciendo préstamos mas baratos, eso si, comprueba antes las cuotas, no hace ni un mes, un amigo mío el concesionario le decía que el 9%, eran 61 cuotas, en lugar de 60, la comisión de apertura al 4%, total que calculando con el simulador del Banco de España, resultó ser un 13%, supongo que en el contrato lo habría podido leer, lo que ocurre es que no lo llegó a firmar.