Acceder

¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

12 respuestas
¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?
¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?
Página
1 / 2
#1

¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Hola:

A lo mejor esta pregunta ya ha sido respondida o a lo mejor nadie se la había hecho antes pero... ¿qué ganan los bancos con domiciliar la nómina? Si es una simple transferencia, y dependiendo de cómo organices tus finanzas tendrás más o menos dinero en ella. ¿Realmente merece tanto la pena como para ofrecer regalos valorados en 100-200 euros por ella?

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Regalos que ellos se desgravan, porque te los meten en la declaración como retribución en especie.
Yo creo que lo que consiguen es que uses esa cuenta para todo. Tarjetas, transferencias... La gente no suele hacer los "chanchullos" que hacemos nosotros de cobrar nómina en un banco y transferir X dinero a otra y X dinero a otra más para sacar beneficios de cada uno de ellos. La gente suele tener 1 cuenta, y cuando cambian de banco cierran la cuenta antigua.

#3

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Bueno, eso que comentas de que se desgravan mucho sentido no tiene. Te lo meten como retribución en especie porque así lo es, pero pagan el valor del regalo + 21 %. En todo caso quien puede recuperar ese 21 % eres tú si no llegas al mínimo, o si llegas, te puede llegar a devolver.

Lo otro ya lo entiendo más. A mi lo que me pasa es que hay bancos con los que me gustaría trabajar más (BBVA o Barclays), por la confianza y los servicios que me dan, pero siempre acaba habiendo otro banco que me atrae más por sus condiciones...

#4

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Les interesa porque la nómina se convierte en el único ingreso de muchos currantes que llegan con dificultades a fin de mes, y que se convierten en clientes fijos porque ya bastantes preocupaciones tienen como para estar abriendo muchas más cuentas en otros bancos.

Luego por eso necesitan tirar de la Visa, pedir créditos, pagar recibos y son un blanco fácil para que los fundan a comisiones y a intereses abusivos....

#5

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Calcula: en el peor de los casos, si el currante se gasta toda la nómina en el mes, ¿cuál es el saldo medio?, y sin pagar intereses.
Nuevo cálculo, ¿y los currantes que además no gastan todo en el mes?

#6

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Hola,

Opino que supone el primer paso para poder vincular el cliente a la entidad y la probabilidad de venderle otros productos y servicios:

Productos de ahorro, fondos, planes de pensiones, préstamos, tarjetas, banca on-line, domiciliación de recibos ... y un largo etc.

Debido a que cada vez hay menos diferencia en las condiciones bancarias entre la competencia, cuanto mas vinculado esté el cliente, menos probabilidades existe de que se vaya.

Saludos

#7

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Como ya te han comentado, el principal motivo de que les intereses las nominas es que en general donde tienes el ingreso recurrente, tendrás también los gastos domiciliados allí (recibos, tarjetas...), además sería tu entidad de referencia para prestamos y demás, al ser la que conoce tu situación económica.
Aunque no en todos los casos, también una nómina suele ser algo más estable en el tiempo que una simple transferencia cada mes... en definitiva, el que mete la nomina en una entidad, se suele "casa" más con ella, y con los otros productos es donde pretende ganar más el banco.
Saludos

#8

Re: ¿Qué se supone que ganan los bancos con domiciliar la nómina?

Efectivamente, las entidades financieras captan clientes a través de las promociones con regalo que ofrecen al domiciliar la nómina y así se aseguran la permanencia de unos ingresos fijos durante un período de tiempo. Además, "ganan" ese tiempo para poder "venderle" productos bancarios adicionales como tarjetas de crédito, préstamos, créditos, domiciliación de recibos..., y así incrementar "poco a poco" los ingresos que obtiene el banco del mismo cliente.