Acceder

Comisión en cuenta préstamo

3 respuestas
Comisión en cuenta préstamo
Comisión en cuenta préstamo
#1

Comisión en cuenta préstamo

Buenas noches

Tengo un préstamo personal en un banco, el cual lo pago al 75 de interés, no contentos con eso, el banco me aplica una comisión llamada "las cuentas claras" que actualmente es de 6 euros mensual y en ella no hago más movimiento que ingresar mediante transferencia bancaria el dinero justo para pagar la cuota. Además si en algún momento no pago la cuota en su dia...30 euros de suplemento. Es una vergüenza lo de los bancos. mi pregunta es ¿puedo reclamar esa comisión de alguna manera y en caso afirmativo cuales son los pasos a seguir o como debería hacerlo?
Gracias

#2

Re: Comisión en cuenta préstamo

Espero qu eno sea un 75% de interés y si sea un 7,5€. El cobro de la comisión de mantenimiento de la cuenta bancaria utilizada para pagar el prestamo es una mala practica bancaria , el Banco de España lo ha dictaminado así en multiples ocasiones. Puedes reclamar al SAC y luego al BDE. La comisión del 30€ que comentas es la famosa de "reclamación de posiciones deudoras" y como no obedece a ningún servicio real prestado cuyo coste el banco pueda imputarte es tan mala práctica bancaria como la anterior y también la puedes reclamar.

Hay numerosos hilos en rankia sobre ambos temas.

#3

Re: Comisión en cuenta préstamo

Ambas cosas son reclamables, pero para ello tendrás de dirigirte al SAC de la entidad y presentar un escrito correctamente argumentado con las recomendaciones del Banco de España en este sentido. En solo escrito puedes reclamar todas las comisiones, mientras no  tengan una antigüedad superior a  24 meses. 

#4

Re: Comisión en cuenta préstamo

El problema es q no te están cobrando comisiones de mantenimiento y administración. Estas pagando el servicio "las cuentas claras" del BBVA que consiste en que no pagas las comisiones una a una que te corresponderian (mantenimiento, administración, apunte...) sino que las agrupa todas y cada mes tienes un extracto de todos los gastos. Este servicio tiene el coste de 6€ al mes, independientemente del importe que se te debería cobrar por cada comisión.

Lo primero date de baja del servicio "las cuentas claras". Sobre el 15 de julio y diciembre se hace la liquidación de la cuenta y ahí te cobrarán 30€ por mantenimiento y administración. Entonces será el momento de pedir la exhoneración de las comisiones si la cuenta se usa exclusivamente para el pago del préstamo personal.

Por supuesto, ya que nos ponemos, reclama la el gasto de "las cuentas claras", pero yo no veo muy claro que te lo abonen, pues no es una comisión, sino el gasto de un servicio.