Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

25 respuestas
¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?
1 suscriptores
¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Buenos días.

Siento decirte que para mi Consumo no es un sitio de atención al cliente de empresas, es una instancia externa en caso de discordancia. Para eso ya está el SAC en sí. Fui al SAC tres veces. Vía iSantander, vía Supernet, y vía valija (en serio, vía documento valija desde Canarias). Ni caso, desestimado.

Saludos.

#18

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Añado también:

Existe una figura jurídica que se llama principio de buena fe. Cuando se me agota la vía del SAC, en la hoja de Consumo suelo explicar que como "principio de buena fe", acudo primero acudo al SAC y después a una instancia externa, ya que la reclamación no es "para que el banco se joda porque es malo y voy-a-putearles-todo-lo-que-puedo", sino fruto de incoherencias y negativas por parte del SAC.Esta vez se me olvidó escribirlo (lo de "siguiendo principio de buena fe, tras haber contactado con iSantander a través de diferentes vías, EXPONGO: BLA BLA BLA, SOLICITO: BLA BLA BLA.

Saludos.

#19

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Pues tendrías que haber recurrido a banco de España si el sac no te satisfizo.

#20

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Exactamente Cajero, BDE es el siguiente paso.

#21

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Buenos días:

Nadie "capa" la vía de Consumo, al igual que en Telecomunicaciones. Puedo ir tanto a Consumo como al BdE. No obstante, la hoja para la Dirección Arbitral la hice con intención de que fuera al defensor al cliente de Santander.

#22

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Las entidades financieras no están sometidas al arbitraje de Consumo. Sin embargo Consumo tiene potestad en temas de publicidad engañosa y clausulas abusivas, aunque no en cobros indebidos, etc. Salvo en Castilla león y otra comunidad que no recuerdo, todas las entidades financieras están obligadas a tener hojas de reclmaciones. Cualquiera tiene derecho a pedirlas. Si no las tineen, es una conducta sancionable. No vale descargarlas de Internet, tienen que tener la oficial de la comunidad.

Aquí la prueba de que no vale descargar la del ordenador:

#23

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

#24

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Y en que comunidades autónomas se puede realizar ese trámite?