Acceder

Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.

4 respuestas
Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.
1 suscriptores
Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.
#1

Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.

Buenas tardes, soy un jubilado y desde el mes de enero de este año (2014) he abierto una cuenta Expansión en el Sabadell, cual mi sorpresa que al querer sacar por la impresora un extracto de mi pensión ,la cual me la envía , la Tesorería General de la S.S. tan solo me sale un avance de extracto y nada mas. Espero unos días a ver si me mandan el extracto completo y nada, sigo esperando, los demás recibos domiciliados, Iberdrola, Telefónica, Comunidad de Propietarios, etc. si los puedo imprimir, lo curioso que concretamente NO indica que sea una transferencia de la S.S. sino mas bien la palabra PENSION y a la derecha un cuadrito en color azul con una cruz blanca en el centro.
Harto de esperar me pongo en contacto por correo electrónico con el Banco Sabadell Atención al cliente y me contestan que
las nominas y pensiones no generan extracto y que es la propia Tesorería de la S.S. quien debería facilitar dicho extracto.
Se positivamente que otros bancos si emiten por Internet los extractos de las pensiones de la Tesorería, con lo cual no dispongo de ningún documento acreditativo de mi pensión.
Me gustaría que alguien me confirmara que esto es así o de lo contrario me indiquen que lo pueden imprimir.

Un saludo.

#2

Re: Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.

Buenas tardes Handenfrunden, para responderte, he aprovechado la ocasión para registrarme hoy por primera vez y después de tanto tiempo siguiendo mensajes e inquietudes de los demás colegas en Rankia.com, así que aprovecho para saludar a todos los usuarios del portal.

En cuanto a tu comentario, te explico, lo que te ha comentado el Banco Sabadell respecto a lo de generar el documento PDF en nomina es totalmente falso, el PDF se genera al día siguiente, otra cosa es que lo hayan dejado de enviar por correo a aquellos que aún quieran recibir la correspondencia vía papel (así es como lo comunicaron por estas fechas el año pasado).

Por otra parte, desconozco lo de la pensión (si genera o no el PDF comunicativo) pero si te sirve de ayuda en mi caso (mi padre) nunca recibió ese comunicativo ni siquiera en PDF siendo cliente de Caixa Terrassa, más adelante UNNIM BANC y ahora BBVA.

Para acabar, ahora con el nuevo sistema SEPA/Adeudo/Debito Directo los recibos básicos como agua, luz, telefono, gas... que en su día dejaron de enviar (algunos generan PDF comunicativo pero no los envia y otros ni eso vease caso BBVA) los vuelven a enviar como de antaño, lo que no sé cuanto durará esto ya que para nosotros es un sistema novedeso.

Saludos.

#3

Re: Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.

Buenos días Planeto, ante todo agradecerte tu pronta contestación, como describo en mi primera carta, todos los demás recibos y extractos de cuenta los puedo imprimir sin ningún problema inclusive una transferencia que realice a otro banco para poder pagar mi hipoteca mensual.
De todas formas estos de atención al cliente del Sabadell, están perdidos en lo que se refiere a dar informaciones técnicas, sigo sin comprender el capricho que tienen en no dejar al cliente que imprima en PDF todos los recibos, al fin y al cabo son míos independientemente de lo complicado que es el sistema de BS ONLINE, para mas inri la nueva fusión que se traen entre manos con el antiguo LLoyds Bank de España, a partir del día 15 de este mes termina la integración total, pasando a llamarse Sabadell Solbank.S.A.U.
Por correo normal no recibo ninguna carta del Sabadell ,ya que entonces me cobrarían por dicho servicio.
Espero que algún colega de Rankia.com pueda darme alguna solución o respuesta.

Saludos.

#4

Re: Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.

Buenos días Handenfrunden. Te comento que abrí la Cuenta Expansión (por ingreso mensual) hace poco más de una semana, así poco puede ayudarte referente abonos, recibos y pdf.

Pero hay un magnífico hilo en rankia https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1433219-dudas-cuenta-nomina-expansion-banco-sabadell?page=14#respuesta_2199474 donde creo, han solucionado bastante problemas con operativa, es un gestor del mismo Banco contestando directo, seguro si planteas tu problema alla, te lo solucionan.

Yo me activé el link por medio del sobre de correo en rankia, para estar "al día", "si me toca".

Cordiales saludos desde Barcelona

#5

Re: Nominas y pensiones no generan extracto en el Banco Sabadell BS Online.

Hola buenas moches Sigma48, mil gracias por el buen consejo tomo nota.

Un saludo.