Acceder

Cuenta a medio abrir en Selfbank

14 respuestas
Cuenta a medio abrir en Selfbank
1 suscriptores
Cuenta a medio abrir en Selfbank
Página
1 / 2
#1

Cuenta a medio abrir en Selfbank

Buenas,

he solicitado en la web de selfbank la tarjeta de debito y american express (ésta principalmente por la devolución del 1% en compras) y ya tengo usuario y clave de acceso además de los números de cuenta (la remunerada y la corriente) aunque no puedo operar con ellas porque no se ha completado el registro completo.

El tema es que he solicitado que me envíen los formularios, contrato, por correo ordinario para luego firmarlos y abrir definitivamente la cuenta.

Como dije anteriormente, mi objetivo era abrirme la cuenta por la american express y ya que todo es gratuito (tarjeta y cuentas) dispondría además de otra red de cajeros (la caixa) para sacar dinero a parte de los de santander.

Mirando más información he dado con la cuenta de activo bank que también es gratuita y las tarjetas, pero con la ventaja de que puedo sacar dinero de toda la red servired gratuitamente. Entonces el único motivo que me queda para abrir la cuenta en selfbank sería por la american express. Merece la pena realmente abrirme esta cuenta por la american express?? la iba a solicitar porque era totalmente gratuita y no perdía nada por hacerlo y aparte tenía disponible la red de cajeros de la caixa, pero ahora con la cuenta activo bank estoy dudando si firmar los papeles "de selfbank" o no abrir del todo la cuenta y terminar por cancelar el registro.

Actualmente estoy en paro (espero que no sea por mucho más) y la verdad, supongo que así es difícil que me concedan la american express, aparte de que tengo entendido que sólo la suelen aceptan grandes comercios y tengo que estar enviando 2 transferencias de 800€ en dos meses consecutivos. He leído comentarios de usuarios que han tenido problemas para que les envíen las tarjetas de débito y la american express, al parecer los de sefl bank y la caixa andan un tanto descoordinados y se pueden demorar mucho, me da la sensación de que no ofrecen buen servicio.

Teniendo en cuenta el rollo que les he soltado que me recomiendan??, no quiero al final volverme loco con tantas cuentas y tarjetas en distintos bancos (ya tengo 3 cuentas online distintas para diferentes usos) que al final no voy a usar o sin embargo, creen que es mejor abrir cuentas en los dos bancos e intentar pillarme la american express??? porque si creen que esta tarjeta no me la van a conceder prefiero parar el proceso de registro en selfbank.

Bueno perdonen el rollo y gracias por cualquier recomendación, saludos.

#2

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

el troll de openbank ataca de nuevo

#3

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

Yo tengo abierta una cuenta en Selfbank , en mi caso no lo he hecho por el tema de las tarjetas pero sí por el tema de acciones , fondos , etc. Yo he puesto solo 1 euro en esa cuenta para poder abrirla y de momento la tengo ahí dormida hace bastante tiempo , preparada para cuando quiera operar con algún fondo o acción que me interese; puedes hacer lo mismo, abrirla con 1 euro, y si tu situación laboral mejora y el momento es más oportuno para pedir esa tarjeta entonces ya tendràs la cuenta abierta y preparada para hacer lo que te interese, nunca se sabe , en un momento dado te puede ser útil tenerla abierta. También tengo cuentas en Uno-e y en Openbank , como ninguna pide pan , pues ahí estàn .
Saludos.

#4

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

sí eso es cierto, yo tengo una en isantander antes (ibanesto). La verdad como tú dices abrirla no cuesta nada y mantenerla tampoco, ¿crees que es difícil que me concedan la american express? la verdad es que no exigen nómina para tramitar la solicitud pero sí dos transferencias de 800€ las cuales no tengo problema en realizar, así que no se que estudio hacen para conceder la tarjeta. ¿Merece la pena esta tarjeta? si fuera una visa estaría genial porque la aceptarían en cualquier lado, nunca he tenido american express y no se como de extendida está esta tarjeta.

Por cierto, no soy ningún troll de openbank :) sólo busco información y recomendación.

#5

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

En lo de la tarjeta American Express no te puedo ayudar porque no la he pedido nunca pero en este foro hay un hilo abierto sobre esa tarjeta . Si en el buscador escribes American Express o también American Express selfbank te salen muchas opiniones y cuestiones sobre el tema, creo que ahí encontraràs una orientación , lo mejor es saber las opiniones de los foreros . De todas formas si no tienes problema para hacer ese ingreso puedes intentar a ver si te la dan si cumples esas condiciones , si luego no te la conceden sacas la pasta y ya està , aunque ahora por transferir el dinero de selfbank a otra cuenta te cobrarán comisión .

#6

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

Según la web de self bank http://www.selfbank.es/cuentas/cuenta-corriente/abrir-cuenta-corriente/index.phtml
las transferencias son gratuitas.

¿Cómo dices que cobran comisiones? me interesa este punto porque si en la web ponen que es gratuita y tú dices que cobran comisiones ¿es que nos mienten o estás tú equivocado? Si cobran comisiones ni me molestaré en realizar las transferencias necesarias para solicitar la tarjeta.

Espero tu respuesta ya que estoy en trámites para la apertura de esta cuenta.

Gracias.

#7

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

Antes sí eran gratuitas las transferencias entre bancos pero ¿no has oido hablar de la nueva normativa SEPA que se aplica desde el 1 de Febrero? Ahora las transferencias entre bancos se cobran . "A partir del 1 de febrero todas las transferencias y adeudos nacionales se modificaron para adaptarse a un nuevo standar europeo ". Aqui te copio y pego un trozo d etexto donde lo dice:
"¿Puedo seguir haciendo órdenes traspasos de efectivo (OTE)?
No. Como se ha visto antes, este instrumento desaparece. Consistía en movimientos de dinero entre entidades, de forma más barata que las transferencias. Con la entrada en vigor de la SEPA, se eliminan la órdenes de traspaso de efectivo entre entidades (OTE). Si un cliente está recibiendo dinero desde otra entidad a través de esta opción, es aconsejable cambiarla por una transferencia automática. Eso sí, puede tener asociada alguna comisión. "
Yo antes daba orden a Renta 4 para que cogieran la pasta desde mi banco habitual y me la traspasaran a mi cuenta de Renta 4 ,era gratis , ahora me cobran si lo tienen que hacer .

#8

Re: Cuenta a medio abrir en Selfbank

Ese párrafo que pones es sobre las OTE, osea transferencia inversa, en éste caso sería transferir dinero de otro banco a tu nombre a Selfbank, eso es lo que desaparece, las trasferencias "normales", cada entidad bancaria es la que decide si pone o no comisiones, y en éste caso, en Selbank son gratuitas las nacionales como las europeas, a no ser que hayan cambiado esto también y a mi no me consta, saludos.