Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derribando mitos: comisiones, tarjetas, depósitos, cuentas

4 respuestas
Derribando mitos: comisiones, tarjetas, depósitos, cuentas
Derribando mitos: comisiones, tarjetas, depósitos, cuentas
#1

Derribando mitos: comisiones, tarjetas, depósitos, cuentas

Es común oír aquí y allí una serie de ideas referentes al ámbito bancario que se suelen dar como ciertas y sabidas por todos. Tan obvias para muchos, pero que muchas veces no son verdad. 

Vamos a comenzar con una bien conocida por todos:

Si saco dinero en una oficina de mi banco en el extranjero no me van a cobrar comisión. 

¡FALSO!

¿A qué me refiero? a esas largas colas de gente en cajeros automáticos de bancos españoles pensando que no le van a cobrar comisión por las disposiciones en efectivo que se hagan.

Comisiones sacar dinero en el extranjero

Tarifas ING

Tarifas ING

Hay excepciones. Por ejemplo, Citibank tiene tarjetas que permiten sacar dinero sin comisión en el extranjero. 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derribando mitos: comisiones, tarjetas, depósitos, cuentas

Cierto es...sacando efectivo de una sucursal de La Caixa en Andorra, comisión al canto.

#3

Re: Derribando mitos: comisiones, tarjetas, depósitos, cuentas

De hecho y juridcamente la caixa en andorra es otro banco respecto al de aqui.
Por ejemplo el citibank si eres cliente no te cobra por sacar en ningun cajero citibank en el mundo.

#4

Segundo mito: si realizo un pago en el extranjero, mi banco no me cobra comisión

Y al pagar también. 

Si pago con mi tarjeta en el extranjero en otra divisa, mi banco no me cobra comisión.

¡FALSO!

Muchas entidades cobran comisiones por realizar pagos en otras divisas. 

 

Por ejemplo, Bankia:

Bankia comisiones extranjero

 

O ING:

ING comision cambio divisa

 

Hay excepciones. Por ejemplo, Evo Banco no cobra comisiones y aplica el tipo de cambio oficial de Visa. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Segundo mito: si realizo un pago en el extranjero, mi banco no me cobra comisión

Y hay muchos que cobran otra "comisión encubierta", que es utilizar un cambio distinto al oficial de VISA.

Guía Básica