Acceder

Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

27 respuestas
Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos
3 suscriptores
Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos
Página
2 / 4
#9

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Madre mía, no dejan ni una ventaja, ni devolución, ni cajeros en el mundo, ni transferencias gratis...
Vaya chollo de cuenta oiga, me la quitan de las manos...

#10

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Yo creo que de momento podemos estar tranquilos. El el caso de la Visa Cepsa hay dos empresas implicadas, Cepsa y Citibank, que tienen un acuerdo y deben mantenerlo mientras esté vigente. Me parece recordar que un empleado de Cepsa me dijo que lo renuevan cada dos años, aunque claro, vete a saber si está a punto de vencer.

De todas formas, no sería lógico que Citibank eliminara el 1% de descuento en esta tarjeta porque a ellos solo les reporta beneficios (las comisiones por el uso de la tarjeta que les pagan los comercios), pues el 1% de descuento lo asume Cepsa. Y a esta también le interesa mantener la promoción para que los clientes sigamos repostando allí.

A ver si al final esta va a ser la única tarjeta que ofrece descuentos por las compras. :)

Saludos.

#11

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Sí, pero igual solo mantienen el 1% por las compras en CEPSA y eliminan el 1% en el resto de comercios...
Sinceramente, creo que es cuestión de tiempo.
Saludos

#12

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Bueno, a Citibank no le afecta para nada el 1% de los comercios. Al contrario, retirarlo le perjudicaría porque dejaría de percibir la comisión por pago con tarjeta.

Sí es posible que Cepsa decida asumir únicamente el 3% de descuento en combustible.

Saludos.

#13

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Hombre, no les sale a cuenta dar un 1% de bonificación a cambio de las comisiones que ellos obtienen por el pago de la tarjeta, sino, no desaparecerían de un banco tras otro por estas fechas... algo hay detrás y tiene toda la pinta de ser esta noticia.

Si la UE impone que la comisión al comercio sea del 0,3%, y el Banco bonifica en un 1% su uso... el Banco palma un 0,7% en cada operación (en vez de ganar que es para lo que está).

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/ce-hace-vinculante-reduccion-de-comisiones-por-pagos-con-tarjeta-credito-visa_hJPQTPS1SsmsXyeK4zvYA6/

Saludos

#14

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Sí, pero en el caso de la Visa Cepsa, el 1% de bonificación no lo asume Citibank, sino Cepsa. Citibank seguiría cobran el 0.3% de comisión al comercio y sería Cepsa quien abonara el 1% al cliente (en forma de combustible).

Saludos.

#15

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

bien, entonces entiendo que no hay cambios en la Visa Cepsa, no?

Una consulta. Sabéis si puedo pedir Factura a nombre de otro titular si pago con mi visa Cepsa?
Gracias

#16

Re: Hoy he recibido una carta de Citibank: quitan el 1% en las compras de tarjeta y el 3% de los recibos

Si hay cambios será por parte de Cepsa, que es quien asume el descuento. Y sí, puedes pedir factura a nombre de quien quieras.

Saludos.