Acceder

Vacaciones.Uso de tarjeta.

5 respuestas
Vacaciones.Uso de tarjeta.
Vacaciones.Uso de tarjeta.
#1

Vacaciones.Uso de tarjeta.

Hola!
En primer lugar agradecer vuestra labor.No os conocía y ahora llevo un montón de días contenta con los conocimientos que estoy adquiriendo en varios campos (he visitado varios de vuestros foros).
Por lo que he visto no me cobran comisión por sacar dinero de ningún cajero del mundo si cuento con tarjeta de débito de los siguientes bancos :
Evo
Citibank
Mediolanum
Arquia
Mi pregunta es la siguiente.En menos de un mes voy a Costa Rica.Me interesa tener una tarjeta con la que poder operar.Creo que lo mejor sería abrir cuenta en EVO Banco.Estos no me cobrarían por sacar dinero de ningún cajero ni por pagar con su tarjeta.

Funciona sólo con la tarjeta de débito,¿no?
Visa sí me cobraría por el cambio de divisa.¿Sabeis cuanto me cobraría Visa por sacar dinero y por pagar con su tarjeta?

El crédito que EVO me concedería variaria cada mes en función de una referencia que ellos tomarían del dinero depositado en la cuenta un viernes cualquiera dentro de un mes.Un forero ha comentado que más o menos si tengo en la cuenta 4500 € el dinero que me darían de crédito serían 1500 €.Esto me interesa porque en Costa Rica para alquilar un coche te piden un depósito astronómico...

Para mantener las condiciones EVO me solicita:
Nómina.¿Puede sustituirse por transferencia con el código Nómina?¿Lo del ingreso de sólo 300 € ya no funciona?
Mínimo 5 recibos que pueden ser trimestrales.

#2

Re: Vacaciones.Uso de tarjeta.

Funciona sólo con la tarjeta de débito,¿no? 
Visa sí me cobraría por el cambio de divisa.¿Sabeis cuanto me cobraría Visa por sacar dinero y por pagar con su tarjeta?

Con la tarjeta de débito.  El tipo de cambio de la visa no coincide con el oficial.

Por ejemplo, el 20 de enero, la lira turca en VISA y en el Banco de España

En VISA
1 EURO = 2.993797 TURKISH LIRA

En el Banco de España
1euro= 3,0379 TURKISH LIRA

 

El crédito que EVO me concedería variaria cada mes en función de una referencia que ellos tomarían del dinero depositado en la cuenta un viernes cualquiera dentro de un mes.Un forero ha comentado que más o menos si tengo en la cuenta 4500 € el dinero que me darían de crédito serían 1500 €.Esto me interesa porque en Costa Rica para alquilar un coche te piden un depósito astronómico...

Lo vas a tener que negociar con el banco.  Si solo domicilias 300 euros, posiblemente el crédito no sea superior a 500 euros.

 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Vacaciones.Uso de tarjeta.

Gracias Enrique!
Hoy mismo he ido a abrir la cuenta debido a que creo que es la que mejor me puede ir para viajar y para sacar a débito cuando no encuentre un cajero.
He trasladado nuestro disgusto por la anulación de la devolución del 1% (antes de IRPF) del dinero gastado a crédito.
El tipo de cambio de VISA lo sacas de la propia página web de VISA.
Luego otra pregunta que quizás es tonta.
A ver.Todo el mundo me recomienda que vaya a sacar el dinero en el Banco Nacional de Costa Rica porque el cambio es más ventajoso pero a mi esto no me afectaría porque igualmente obtendré el cambio estipulado por visa,¿no?
Gracias por tu ayuda!

#4

Re: Vacaciones.Uso de tarjeta.

Correcto, el cambio oficial de VISA.

Simplemente leete bien las instrucciones que te va dando el cajero y si te dice que te va a cobrar X comision, ve a un cajero de otra red o evalua si te merece la pena pagar esa comision.
Aunque VISA o EVO no te cobren comision, algunos bancos (dueños de los cajeros) sí lo hacen.

Saludos,

#5

Re: Vacaciones.Uso de tarjeta.

Gracias!
Así lo haré.La verdad es que iba muy perdida pero carai el viaje me enriquecerá como persona y culturalmente porque lo que estoy llegando a aprender no se encuentra en los libros de textos :-)
Con vuestras colaboraciones y sentido común conseguiré gastar lo mínimo.
Un saludo

#6

Re: Vacaciones.Uso de tarjeta.

Correcto.

Yo visite unos cuantos bancos en California y todos sus ATM cobraban 3 dolares por extraer dinero, ya fueran 10, 100 u 800 dolares. Y eso que lo intente con bancos fisicos y hui de los atm de centros comerciales, parques tematicos, zonas turisticas, etc.
Debe haber algunos bancos que no te cobren por ello, los de EVO me recomendaron visitar el propio banco e intentar sacar el dinero directamente en el interior, aunque al final no necesite sacar mas dinero.

Por lo demas correcto, la paridad cambio oficial cambio de visa era muy similiar y solo notaba diferencias a partir del 3º decimal.
Si hubiera empleado otras tarjetas de debito hubiera recibido varias comisiones, los 3$ del atm, cambio de divisa, utilizacion de cajeros no pertenecientes a la red de cajeros, etc...

Poco dinero sacamos en metalico y pagamos casi todo con VISA (citi/evo) ya que las de debito pueden darte problemas. Con esta no hay comisiones se aplica el cambio oficial VISA y ya esta. Otras visa que tengo si que me hubieran cobrado un 3% por cambio de divisa, (citi y evo NO) ya que esta comision la debe cobrar el emisor de la tarjeta (el banco).

Te recomedaria llevarte EVO debito euro6000 (extraccion de metalico) EVO VISA credito (pago en comercios) y por si tienes problemas otra visa sin comisiones como la citi gold o la cepsa (que es hermana de la citi).... es mas, la cepsa ofrece las mismas ventajas que la citi gold, aunque el limite de uso sea menor.

Si abres la cuenta en EVO quizas esten remolones a la hora de darte limite en la tarjeta visa... a mi me dieron 1500 de credito (y a mi mujer) habias aportado 9000 euros iniciales a la cuenta y supongo que infljuyo el tema, a otra gente le dan poco inicialmente. Por eso te digo lo de la citi/cepsa suelen dar mas credito generalmente.

Y no descuides un seguro medico para el viaje... que nunca se sabe, yo pague el viaje con city que cubria gastos de hospitalizacion hasta 45.000 euros (pero tenias que pagarlos tu y ellos los reembolsan) al final acabe contratando algo con worldnomads ya que USA es bastante caro en tema de medicos.