Acceder

Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

31 respuestas
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
1 suscriptores
Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!
Página
1 / 4
#1

Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Aunque las tarjetas contactless no las considero muy seguras ya que las compras de menos de 20 euros se hacen sin pin y sin pedir dni hay que ver lo practico que va el sistema...
Cuando voy a carrefour a sus cajas de autopago es una delicia... solamente hay que acercar la tarjeta y en 3 segundos esta la compra hecha.. no entiendo como por contactless se lo piensa menos la maquina... ya que las operaciones por pin la maquina se lo piensa mas...
Otra de las ventajas que tienen estas tarjetas es que se desgastan menos.. me acuerdo cuando las tarjetas iban solo con banda magnetica, raro es que la tarjeta me durara mas de un año antes de que se estropeara la banda..
Ahora es dificil que una tarjeta te deje tirado pues tiene tres sistemas contactless, chip y banda magnetica.

Ahora espero que en España algun dia se generalicen los pagos de menos de 20 euros con tarjeta... que puedas pagar el cafe del bar.. la barra de pan de 40 centimos... sin que te pongan mala cara o te deniegen el pago por ser un importe bajo. pero para eso se tendran que poner deacuerdo comerciantes y bancos.
Tengo unas ganas de no tener que llevar las dichosas monedas encima...

#2

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Es un gran avance, pero se debe tener cuidado con ello. Me parece bien que hayan establecido un límite y que a partir de 20€ haya que poner PIN.

Para poder pagar cantidades realmente pequeñas, es decir, inferiores a 1€, será mecesario que les salga "rentable" a los establecimientos y que las entidades financieras no les "ahoguen" con las comisiones.

La tecnología va en la dirección de ahorrar tiempo a las personas en los "quehaceres cotidianos" y la economía en general y las entidades financieras deben seguir esa dirección, y muestra de ello son las tarjetas contactless.

Un saludo.

#3

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

¿Y no os parece un inconveniente que cualquier persona pueda acercar un datáfono a vuestra cartera y realizar un cargo de 19 euros sin ningún tipo de validación? Con la tecnología contactless nos podrán quitar hasta 20 euros del bolsillo sin tener ni que tocarnos.

¿Todo el mundo llevará un control minucioso de todos sus pequeños cargos para asegurar que no se produce fraude? ¿Y si detectamos un cargo irregular de 5 euros, por ejemplo, nos molestaremos en poner denuncia?

Estamos retirando la banda magnética porqué supuestamente es demasiado fácil duplicar tarjetas e introducimos un nuevo sistema que permite realizar operaciones sin PIN.

Veo las ventajas que supone para bancos y comercios, pero no para los usuarios.

#4

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Es muy complicado te tendrían que pasar el datáfono muy cerca de la tarjeta ya que la señal se activa a muy poca distancia.
De todas formas para los desconfiados existen esas carteras de aluminio, aquellas que se anunciaban por TV hace algún tiempo u otras parecidas, cuyo efecto es ser como una jaula faraday que interfiere la señal hasta que la sacas de allí.

Saludos

#5

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Has dado dos claves muy importantes, que unida la una a la otra resulta preocupante.

Te pueden cargar operaciones sin que te des cuenta, un chorizo se pone un aparato en su bolsillo o funda y arrimando... (había videos por youtube):
http://www.youtube.com/watch?v=lLAFhTjsQHw

Al ser cargos muy pequeños y muy frecuentes resulta bastante difícil tener la seguridad de que realmente has comprado todo lo que dice:

¿Tomé 20 cafés en el bar de abajo este mes o fueron 21?, tengo apuntado 20 pero seguro que se me olvido apunta uno, va!!!, seguro que está bien...

o aqui tengo un cargo de 10€ que no se de que es... vaya, seguro que está bien, seré que empiezo ya con el Alzeimer...

No se, yo prefiero tardar 30 segundos más y meter pin, que me expidan justificante etc...

Vaya y que tampoco me apetece que los bancos o entidades de crédito tengan un historial completo de los que compro, donde, con que frecuencia etc...

#6

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Yo me iría comprando una funda inhibidora RFID/NFC para cuando la tengas guardada en la cartera.

#7

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Que ganas, unos segundos de tu tiempo? Y lo que te puden mangar con un datafono amplificado por el metro , por ejemplo.
Malas caras al cobrar una barra de pan? Pues si hacen que seas tu quien pague la comision, estaran en cantados de venderte asi si tu pagas tu comodidad, a ver cuanto la usas...

#8

Re: Tarjetas contactless.... ¡qué comodidad!

Yo qué quieres que te diga, será un atraso pero poner el PIN y perder medio minuto evita problemas, por muy seguro que sea el protocolo siempre habrá un hacker dispuesto a reventarlo, y lo consiguen. Saludos,