Acceder

Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

9 respuestas
Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.
2 suscriptores
Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.
Página
1 / 2
#1

Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

Caixabank está ofreciendo este préstamo como una opción destacada en su "Línea abierta".

Para un importe de 50000 euros a 12 meses su propio simulador calcula una TAE de casi un 24% de interés. Y además aprovechan para intentar colocar un seguro de vida en la misma operación.

Estas condiciones son las que ofrecen a clientes que no han solicitado ningún tipo de préstamo. Supuestamente deberían ser lo suficientemente atractivas para que alguien que en principio no tenía previsto solicitar el préstamo (o bien no se había planteado pedirlo a esta entidad) lo acabe aceptando.

¿Tan mal está el crédito que para que entidades más o menos serias y tradicionales se lancen a hacer estas ofertas, con intereses equiparables a los de las tarjetas de crédito? ¿A quién puede interesar este tipo de productos?

#2

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

Me parece un tanto "abusivo" que el TAE de la operación ronde el 24%, y después se preguntarán porqué los bancos tienen fama de la....

#3

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

Bankia.

tipo nominal prestamo inmediato 9%

Ahí queda eso

#4

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

BBVA también ofrece préstamos más "baratos", sobre un 18% TAE.

Imagino que el préstamo de Bankia tendrá comisiones de apertura y alguna que otra vinculación. ¿Qué tal sale la TAE?

Por otra parte, imagino que el banco ofrece los préstamos a clientes que considera que son solventes. Y con estos tipos mas bien parecen préstamos de alto riesgo. Según tu experiencia, ¿los clientes se "apuntan" a este tipo de ofertas?

#5

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

Para los que dicen que "La caixa" roba.....yo creo que no......creo que un 24% TAE es un nivel superior a robar.....

Saludos;-)

#6

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

La misma comisión de apertura que la caixa, el 2%. La Tae ronda el 10.

Pues tiene mucho exito, hasta se da el boca a boca! Hay gente que viene preguntando si lo tiene preconcedido, no te digo mas...

Unos 14.000 millones el año pasado..
http://darcuerda.bankia.com/es/

Ya ves, nos están cerrando cuentas a lo bestia... ja ja ja

#7

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

Vaya...pensando que un prestamista cualquiera puede cobrar alrededor de un 30% de interés...no se yo donde esta la diferencia...ah si! que los bancos y cajas hacen negocios legales...

#8

Re: Préstamo inmediato "La Caixa". Un interés de escándalo.

Siempre hay alguien que te gana....

http://es.trabajar.com/media/soluciones/rt/201401/

(Publicidad engañosa, denunciable)

Saludetes