Acceder

No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA

3 respuestas
No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA
No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA
#1

No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA

Buenas tardes/noches/días! Pues eso mismo, no lo entiendo bien. ¿Tiene algún tipo de comisiones? ¿afecta en algo en los ahorros ingresados? ¿y en las cartillas de los depósitos? Para mi entendedera, ¿qué es exactamente?
Muchas gracias! :)

#2

Re: No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA

Es tan simple como eso, un único sistema de pagos/cobros bancarios para los estados de la zona euro, de forma que sea lo mismo mandar dinero a Rotterdam que a Ronda, a Fisterra (Galicia) o Galway (Ireland) .... con los mismos sistemas bancarios unificados.

Ahora bien si pretendemos que tengas las mismas comisiones vamos listos, el negocio bancario, el nuestro y el del resto de los estados de la UE - Zona euro, es eso un negocio, y como tal los precios son los que el banco decide, sus clientes le aceptan, y los competidores no le quitan clientes con mejores precios, entonces seguro que "por pasar la frontera del estado" habrá una comisión distinta, vamos que el precio no va a ser el mismo a Fisterra que a Galway, pero si lo será el sistema, y evidentemente el tiempo, tardará lo mismo en llegar a un sitio que a otro !!!!

Y esto afecta a cobros y pagos, si recibos, cheques, transferencias, pero supongo que no afectará a formas de pago no válidas en otros estados, por ejemplo creo que en Francia el pagaré no existe, por tanto no se podrá compensar hasta que los estados unifiquen sus formas aceptadas, en Francia por ejemplo existe la letra de cambio, que tambiés existe en España, lo que ocurre es que su uso es muy testimonial, se sustituyó por el pagaré, no se elimino pero cayó en deshuso, por tanto supongo que el proximo paso es unificar en términos jurídicos un documento de pago a plazos, también unificado, ahora tenemos los cheques, que existen en todos, los recibos, las transferencias, las letras de cambio (con independencia de si se utilizan mucho o poco).

Fíjate: van a desaparecer las OTE, este es un invento de aquí .... y lo del pagaré pues no lo sé, depende de si es habitual en muchos estados o en pocos, te diré mas si lo es en Alemania, seguro que lo implantan, por que será que esto del SEPA ha tomado en mucha parte el sistema alemán !!!!

#3

Re: No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA

Muchas gracias W.Petersen! :) te doy un Megusta! Hay que ver cómo ha cambiado todo, espero que sus intenciones sean para ir a bien supongo, a ver todo lo demás.

#4

Re: No entiendo mucho lo de la implementación del SEPA

Esto es solo el principio, ahora tenemos la ley de pagos, luego temas fiscales, y poco a poco veremos un montón y medio de "armonizaciones" con nuestros estados vecinos, el problema es que no se pacta casi nada, parece que nos imponen el sistema alemán en casi todo, y no siempre tienen lo mejor en todo.