Acceder

Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

12 respuestas
Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank
2 suscriptores
Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank
Página
1 / 2
#1

Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

hola. Tengo una cuenta en openbank que practicamente solo uso para hacer compras por internet. Por seguridad cada vez que hago una compra solo pongo la cantidad de dinero necesaria que voy a gastar en la "CUENTA CORRIENTE OPERATIVA"

Por ejemplo para comprar por amazon he puesto la tarjeta de debito de openbank. La duda que tengo es...¿si tengo la CUENTA CORRIENTE OPERATIVA a cero y alguien me hace un cargo en la tarjeta de debito.. me pondran el saldo negativo en la cuenta, o simplemente no podra comprar nada al no haber saldo en la cuenta??

saludos

#2

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

Me temo que el cargo lo hacen y te la dejan en números rojos casi seguro, al menos así pasa con las domiciliaciones. Puede que el banco no admita compras de cierto importe si no hay saldo o haya un límite.
De hecho, en openbank yo tengo una especie de crédito preconcedido sin coste que te hacían antes, no sé si lo siguen haciendo, para que si te pasa, se active y no te cobren las comisiones de descubierto, que suelen ser muy elevadas.
Yo personalmente, prefiero para compras la de crédito porque al liquidarse al mes, hay margen para ver si te han pasado recibos que no has comprado y puedes reclamar que los devuelvan, aparte de las coberturas por uso fraudulento que tienen que suelen ser más amplias que las de crédito.

Un saludo

#3

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

Aparte de ser más fácil evitar los números rojos ya que no pasan las compras inmediatamente.

Un saludo

#4

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

vaya por dios. Pensaba que con las tarjetas de debito no podias comprar si no tenias saldo.
¿entonces con todos los bancos es asi? ¿ sabes si en todos te dejan los numeros en rojos si no tienes saldo y te hacen un cargo en la tarjeta de debito?
La tarjeta de credito no sale gratis, asi que no me interesa

gracias

#5

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

he preguntado por email a openbank y esta ha sido la respuesta:

Le informamos que la Tarjeta 4b MasterCard va a sociada a su Cuenta Corriente, en el caso de no tener dinero en su Cuenta, se rechazará el cargo que realice con su Tarjeta.

#6

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

Ami me la rechaza sin saldo.

#7

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

ok gracias por confirmalo, pues sera asi,

#8

Re: Pregunta sobregiros tarjeta debito openbank

Ya sabemos algo más seguro, debe ser que los recibos domiciliados no funcionan igual pues yo juraría haberme quedao en números rojos hace ya tiempo por falta de previsión, lo cual por cierto es una ruina.

Un saludo