Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

5 respuestas
Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes
Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes
#1

Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

Desde esta mañana en Argentina ya está disponible en la dirección de Internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) el formulario para comprar dólares al cambio oficial (en la actualidad, ocho pesos por dólar), mucho más barato que el cambio paralelo, en torno a los 12 pesos por divisa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció junto al director de la Afip, Ricardo Echegaray, que el límite superior será el de 2.000 dólares por cada persona física. A las 72 horas hábiles de haber rellenado el formulario, se podrán retirar las divisas en el banco. La operación tendrá un recargo del 20% del dinero que se haya comprado. Ahora bien: a quienes depositen esos dólares durante un mínimo de un año en una caja de ahorro o en un depósito fijo bancario, no se les aplicará ese 20% de recargo. Y si se retiran los dólares antes de cumplirse el año, el ahorrador deberá abonar ese 20%. "Es un sistema automático, transparente y con fórmula publicada en la web del organismo”, indico el titular del ente recaudatorio argentino, Ricardo Echegaray.

más información
El Banco Central vuelve a vender dólares
El Gobierno garantiza que la medida se prolongará en el tiempo
Capitanich indicó que tendrán derecho a la compra los trabajadores y pequeños empresarios que ganen el equivalente a dos salarios mínimos por mes, o sea, 7.200 pesos (unos 900 dólares en el cambio oficial). Los contribuyentes sólo podrán destinar a la compra de divisas hasta un 20% de sus ingresos habituales. Por tanto, sólo podrán acceder a los 2.000 dólares mensuales quienes tengan un salario de 80.000 pesos mensuales (10.000 dólares en el cambio oficial).

En cuanto al recargo del 35% que se venía aplicando a los turistas que comprasen divisas para salir al exterior o bien hicieran compras en el extranjero con sus tarjetas de crédito, seguirá tal cual, en el 35%. La carga impositiva no se reducirá al 20% tal como anunció el mismo Capitanich el pasado viernes.
http://economia.elpais.com/economia/2014/01/27/actualidad/1390823482_475152.html

#2

Re: Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

Corralito bancario?

#3

Re: Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

Más que corralito parece que el gobierno quiere que el Banco Central recupere divisas (dólar USD) en sus reservas porque sino van a tener mucha escasez y eso generará desequilibrios macroeconómicos, pues la política monetaria quedará sin efectos, y se tendría que centrar en proveer como se pueda dólares, ya sea debilitando la moneda, o imprimiendo dinero para comprar dólares... Mal asunto en Argentina, esperemos que encuentren una solución pronto... Pero parece complicado.

#4

Re: Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

El problema más que argentina parece q puede ser Brasil.s2

#5

Re: Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

Cuando hayan convertido sus ahorros a dólares los desplimarán. Otra vez.

Se suele recoger lo que se siembra:

http://www.youtube.com/watch?v=kLS-NiQGiPM

Y nosotros cada vez nos parecemos más a ellos.

#6

Re: Los argentinos podrán comprar hasta 2000 dólares al mes

En el caso de Brasil, es el séptimo país con mayor reservas de dólares estadounidenses según la Wikipedia a fecha de agosto 2013: Anexo:Países por reservas internacionales en dólares estadounidenses

Por tanto si tiene un buen colchón de dólares no tendría porqué depreciarse su moneda de forma abrupta.

Quizás en Brasil haya otros problemas que no sea la divisa, pero ahora no se me ocurre cuál.

Saludos.