Acceder

ING profesional no vale para el Pais Vasco

13 respuestas
ING profesional no vale para el Pais Vasco
ING profesional no vale para el Pais Vasco
Página
1 / 2
#1

ING profesional no vale para el Pais Vasco

Hola.

He sido cliente de ING-cuenta naranja muchos años y en general, para ser un banco claro, estaba contento con ellos.

Dan muy pocos intereses, como todos, pero al menos no dan la brasa con spam ni hacen cosas raras.

Quiero alabarles primero, porque ahora les critico:

Contento como estaba con ING, me di hace poco de alta en la cuenta profesional, donde pasas recibos, impuestos de IVA, IRPF, en fin ese tipo de cosas.

Cual es mi sorpresa hoy cuando me cuentan que

¡no pasan ningún tipo de impuestos con haciendas del Pais Vasco ni de Navarra!

Bueno ya se que somos pequeños, pero la verdad me parece un fallo muy grave.

Asi que me voy a dar de baja de la cuenta naranja, de la profesional y me iré a un banco más serio.

Lo cuento porque los usuarios de bancos estamos vendidos ante su poder omnímodo. Ya se que esto es una chuminada comparado con las estafas de preferentes, y demás, pero creo que debemos contar aunque sea pequeñas cosas.

Asi que lo Vascos y Navarros.. ya sabeis que hacer con ING..

salud!

#2

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

Pais Vasco y Navarra pequeño territorio, pero rico ,grande y líder en muchos sectores.
Criticar a ING o banca online ,aunque se tenga más razón que un santo, no es aceptado ni bien visto.
La prueba es que en 48 horas de vida de tu post y sin comentarios.

#3

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

Entiendo que no puedes pagar los impuestos de esas 2 autonomias, pero sí te permite el de otras comunidades autonomas comola Rioja, Madrid o Galicia. Es así?

#4

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

Un momentito!!! No saquemos las cosas de quicio, el problema no es que sean comunidades pequeñas, el motivo es que no pertenecen al régimen tributario general sino que tienen un régimen foral y es distinto del resto del país, con lo cual ING (puede que por ser un banco extranjero) no conozca esta peculiaridad y no habrá adaptado su sistema al pago de los impuestos forales. Como bien decís, Madrid es una comunidad muy pequeña ... o Santander o Rioja, ... no vayamos a pensar que Madrid sí por ser la capital .... como decía en estas otras comunidades ING sí podrá cobrar estos impuestos, por no tener regímenes forales y pertencer al general. Y no hay más...

#5

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

El problema no será de ING, será de las Haciendas forales que no tengan convenios para trabajar con ellos, ya que es un segmento muy reducido.
Ahora, si a ti te jode, tienes otros bancos. Hace más de tres años que dejé de tener nómina, y en no cumpliendo las condiciones de la cuenta sin nómina, me tuve que buscar la vida.
¿Traumas? Ninguno, ni para mí ni para ING (que no me dio la chapa, dije la verdad y me dejaron tranquilo).
La vida sigue y tienes más bancos. Saludos,

#6

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

A mi también me fastidia no poder pagar impuestos de mi comunidad autónoma por ING, ni de la diputación, ni de mi ayuntamiento, cosa que sí podía cuando existía Caja Granada.

¿Madrid pequeño, con la población que tiene? Será poco extenso, pero vamos, gente a millones.

Desconozco las razones exactas, pero yo me pongo en el pellejo de los bancos... y el sistema tributario español es un auténtico galimatías. Lo que sí es políticamente incorrecto es criticar las razones que han llevado a ese galimatías, no vaya a ser que se hieran sensibilidades centrífugas, por muy educado que sea el comentario. Menos llorar.

#7

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

Yo tengo el Sabadell y tampoco puedo pagar los impuestos locales, ni muchos autonómicos. Simplemente no tienen convenio, no hay más vueltas que darle.
Unos que cobran en todos lados, son los de CAIXABANK

Yo ahora lo que hago con los recibos de tributos y así, es coger la tarjeta, irme a un cajero de CAIXABANK y pasarlo por el lector de código de barras y pagarlo. Luego me fotocopio el justificante, porque claro te lo dan en papel térmico y eso se borra, la grapo al recibo y para el AZ donde guardo recibos "públicos".

Yo la verdad, entiendo a los bancos que les supone un cristo a nivel de sistemas con tanta diversidad que tenemos en cuanto a impuestos. Debería unificarse un poco más el tema para que realmente seamos todos iguales, tanto a la hora de pagar, como a la de cobrar.

#8

Re: ING profesional no vale para el Pais Vasco

No había visto los mensajes.. que fallo.

Solo por aportar algo más de informacion.

ING no es "entidad colaboradora" de la Hacienda foral. Un gran fallo.
Entidades que si son colaboradoras:

0019 DEUTSCHE BANK, S.A.E.
0030 BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A.
0046 BANCO GALLEGO, S.A.
0049 BANCO SANTANDER, S.A.
0065 BARCLAYS BANK, S.A.E.
0075 BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.
0081 BANCO DE SABADELL S.A.
0122 CITIBANK ESPAÑA, S.A.
0125 BANCOFAR, S.A.
0128 BANKINTER SA
0130 BANCO CAIXA GERAL SA
0138 BANKOA, S.A.
0149 BNP PARIBAS SA SUCURSAL EN ESPAñA
0182 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA
0186 BANCO MEDIOLANUM, S.A.
0216 TARGOBANK SA
0236 LLOYDS BANK INTERNATIONAL SA
0239 EVO BANCO SA
2013 CATALUNYA BANC SA
2038 BANKIA SA
2080 NCG BANCO SA
2085 IBERCAJA BANCO SAU
2095 KUTXABANK SA
2096 CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHOR
2100 CAIXABANK SA
2104 CAJA DE AHORROS DE SALAMANCA Y SORIA
3008 CAJA R. DE NAVARRA, S.C.C.
3035 CAJA LABORAL POPULAR COOP DE CREDITO
3183 CAJA DE ARQUITECTOS, SDAD.COOP.CREDITO

O sea que no se que pasa con ING..

¿fresh banking? ja.