Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre EVO cuenta inteligente

7 respuestas
Duda sobre EVO cuenta inteligente
2 suscriptores
Duda sobre EVO cuenta inteligente
#1

Duda sobre EVO cuenta inteligente

Compañeros, tengo una duda acerca del funcionamiento de la cuenta inteligente de EVO.

Pongamos que meto 10k machacantes. Si es cierto lo que se dice, 3k se quedarían en la cuenta corriente al 1% TAE y los 7k restantes pasarían al otro "recipiente" al 2% TAE. Tengo entendido que el funcionamiento del segundo recipiente es como un depósito al 2% TAE con penalización en caso de cancelación, con lo cual lo interesante es no manipularlo. Ahora bien, si con la tarjeta sacara de la cuenta por ejemplo 50€, ¿qué pasaría en cada recipiente?

Es que me estoy planteando hacerme cliente pero antes quiero tenerlo todo meridianamente claro.

Saludos y gracias por adelantado

#2

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

Si sacas 50€ con la tarjeta te quedarían 7.000 en el deposito y 2.950 en la cuenta.

Cuando "excede" de 3.000, el sobrante lo pasan a la cuenta de "ahorro", pero no pasa lo mismo a la inversa, cuando la cuenta corriente está por debajo de 3.000 euros
(a no ser que la tengas tan vacía que no garantice el pago de tus gastos habituales: tarjeta, recibos...)

A mi nunca me han pasado de la cuenta ahorro a la cuenta corriente.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

En caso de que quisieras rescatar parte del depósito la penalización sería únicamente sobre los intereses lo que has cobrado al 2 se te penaliza como si hubiera estado en cuenta al 1%, siendo las últimas aportaciones de lo primero que se echaría mano, en resumidas cuentas lo último que entra es lo primero que sale, así la penalización apenas se nota.

#4

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. Me temía que pudiera funcionar como la cuenta naranja y los depósitos promocionales de ING, que si abres un depósito teniendo algo en la cuenta naranja, en caso de sacar dinero de la cuenta a continuación te lo quitaban del depósito para devolver a la cuenta el saldo que "debía" tener.

#5

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

Según las condiciones, el sobrante lo pasan a la cuenta a Plazo el 15 de cada mes, por lo que no conviene tener 100.000 Euros sobrantes el 16 de cada mes, estarían 1 mes "ociosos".

Saludos,

#6

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

Hombre, por supuesto, si quiero constituir un pseudo-deposito de esos, lo que hago es ingresar dinero en la cuenta, hacia el 12 0 13 del mes... de forma que para el barrido del 15 aparezca como sobrante.
Saludos

#7

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

Yo hago justo lo contrario, para que nunca exceda nada y llevármelo a otro sitio.

#8

Re: Duda sobre EVO cuenta inteligente

Efectivamente, eso es lo que hago si quiero meter una cantidad en un deposito,
Pero lo que hago con más normalidad es también lo contrario, si veo que voy a tener 3.100 o 3.300...lo que hago es transferirlo antes para no llenarme de micro-depositos ;)
Saludos