Acceder

Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

10 respuestas
Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...
Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...
Página
1 / 2
#1

Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

Tengo unas domiciliaciones en el pueblo (B. Popular) y quiero liquidar esa cuenta y traspasarla a otra cuenta en la Caixa, pero me han dicho que primero tengo que cambiar las domiciliaciones yo, ya que en el banco no pueden hacérmelo y en los resguardos no vienen los teléfonos para cambiar las domiciliaciones (agua, basura, comunidad, contribución...) y tendría que ir al pueblo, con el engorro que es de un sitio para otro, ya que en mi pueblo no hay ni ayuntamiento, hay que ir a otro. Yo creía que esto te lo hacían automático, pero me va a costar y cuando voy en verano, prefiero irme a la playa y no a la burocracia, no se si dejarlo por complicado.

#2

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

Las domiciliaciones las puedes cambiar tú mismo, vamos el titular de los suministros.
Y da igual que pueblo sea, ya que te mandarán los recibos correspondientes a la dirección que les distes (que puede ser el pueblo u otro pueblo distinto).
Sabiendo la empresa que te cobra cada recibo, puedes buscar su telefono o email y hacerles saber tu deseo de cambiar el numero de cuenta de domiciliación.
DA igual que sean suministros de IBerdrola o del Consorcio de Aguas de Bizkaia o del Ayuntamiento del Pueblo. Todos tienen su CIF y sus oficinas, telenfonos, emails etc etc

#3

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

Se me hace un poco raro, ya que normalmente cuando cambias una cuenta de banco, el banco receptor suele hacerse cargo de todos cambios de domiciliaciones que hubiere.

#4

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

Buenas noches,
Te digo como comenta Pepediz: que sea la Caixa quien se encargue del cambio de domiciliaciones.
En mi caso, todo pasó de Bankia al Sabadell. Yo no realicé ninguna gestión. Llevé una factura anterior por cada concepto y punto.
Una cosilla: Hasta que no estén TODAS las domiciliaciones YA COBRADAS en la Caixa, yo no cancelaría la del Popular. Ojo, pues puede haber retrasos...

Saludos,

#5

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

El banco no esta obligado a cambiar las domiciliaciones.

#6

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

yo prefiero hacer yo todos los cambios de domiciliación, que el banco no está obligado a hacer el cambio y lo harán por cortesía, pero si algúno de los cambios lo hacen mal o no se cambia alguno de los recibos las consecuencias y los problemas van a ser para mí, ya que el responsable de pagarlos soy yo.

Asi que yo prefiero hacerlo yo, que tampoco es tan dificil.

#7

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

No de todas ya que, por ejemplo, las de telecomunicaciones son especialmente pejigueras al respecto.

Y si al titular le parece difícil localizar el número del ayuntamiento...vamos, que muy pocas ganas de buscar tiene.

Saludos

#8

Re: Tengo unas domiciliaciones y quiero traspasar la cuenta a otro banco...

Ahí le has dao.
Es un servicio engorroso y que como el del otro lado del teléfono se líe vas a pagar tu pero culparás al bancario de turno.

Al hacer estos cambios en nombre de algún cliente o me he tenido que hacer pasar por él o me han llegado a pedir mi dni...pase lo primero pero lo segundo ni de coña.

Saludos