Acceder

Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

21 respuestas
Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?
1 suscriptores
Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?
Página
2 / 3
#9

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Hola Seldon, disculpa por no responderte antes, pero me salio una faenita. Si, pienso ir a los Estados Unidos. Un saludo.

#10

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

El problema va a ser declarar ese dinero al IRS de USA, porque supera el límite de 10.000 $

#11

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Hola Seldon, asi es. He estado pensando en que tal vez sea mejor abrir aqui una cuenta sin nomina, digamos en IHG u Openbank, y mover todo el dinero para alla y trabajar con las cuentas mediante tarjeta de debito (o sera mejor credito ?). Pienso que ese sistema puede funcionar y mas aun, me permite viajar con el minimo para gastos propios del viaje, no tratando de entrar grandes cantidades en papel moneda. Me imagino que pueda usar la tarjeta en todas partes, lo unico seria el tema de comisiones pero en Rankia mismo he leido de casos de visitantes en USA que han usado sus tarjetas en USA sin costo adicional. ¿ Te parece viable ?. Un saludo y Muchas Gracias por tu ayuda e interes.

#12

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

No parece mala idea.

Eso sí, como estés mucho tiempo en USA, ten en cuenta que es muy posible que tengas que pagar impuestos allí aunque el dinero lo tengas aquí.

#13

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Yo haría lo que te comentan del EVO banco y nome llevaría dinero en metálico ya que lo puedes perder, te lo pueden robar, etc...

Una vez que te asientes en el país de destino, USA en este caso y veas que todo va bien, ya tomarás las medidas oportunas, porque a lo mejor allí no te va bien y decides cambiarte para Canadá por ejemplo.

De todas formas yo hablaría también con el banco en el que vayas a dejar abierta la cuenta, para que llegado el momento, si deseas cerrar la cuenta, te permitan hacerlo a distancia, vía banca electrónica por ejemplo. Y así te evitarías viajes innecesarios.

Suerte con tu nueva vida por allá, y hazte un buen seguro de salud ;-)

#14

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

comprar oro y venderlo nada más llegar al destino. Es un suponer, no tengo constancia de sí es legal lo que cito.

#15

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Hola Seldon, Gracias por tu atencion. La pense, pero al final es mas de lo mismo, si tengo algun percance... va conmigo, es casi como llevar papel moneda. Y eso sin pensar en lo que dices de que puede o no ser legal. Estuve indagando con Openbank, que parece es el unico a dia de hoy donde puedo abrir una cuenta sin nomina, ni recibos, y podria operar sin problema, pero eso si hay comisiones cada vez que use la tarjeta; un 4% del importe, es la pega, pero podria dejar el dinero y utilizarlo alla cuando lo necesite. Estoy viendo que hacer... Un saludo.

#16

Re: Soy extranjero y me marcho de España, ¿como manejar el dinero que tengo en el banco?

Estaba pensando, no se sí será posible, pero Santander y BBVA tienen filiales en Estados Unidos,no se si tienes cuenta en alguno de ellos,pero podrías enterarte si se puede abrir cuenta allí en la filial y trabajar con ambas cuentas.S2 y suerte.