Acceder

Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

7 respuestas
Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito
Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito
#1

Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

Buenas tardes

He estado mirando a ver si mi pregunta había sido ya antes contestada, pero no encontré nada parecido, es por eso que aprovecho vuestros conocimientos para que podáis ayudarme.

Os comento mi caso. Llevo toda la vida en Bankia y desde hace ya un par de años estoy desempleada. El banco, que no entiende de circunstancias personales, cobra comisión por la cuenta y una vez al año mantenimiento por la tarjeta de crédito.

A día de hoy esta situación es insostenible...a este paso lo poco que tengo ahorrado lo voy a tener que dar para pagar estas cosas.

El tema es, estoy buscando un banco donde no me cobren comisiones (pese a que la cantidad de dinero que tengo es bastante pequeña y si las circunstancias no cambiaran iría mermando en vez de aumentar) y, si es posible, poder disponer de tarjeta de crédito (o una tarjeta que me permita sacar dinero sin tener que ir a la sucursal, que me diera más libertad)

Estuve mirando ING direct pero a no ser que tuvieras nómina o una cantidad muy grande de dinero o hicieras ingresos no tenía tarjeta. ¿Alguna recomendación de banco?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

#2

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

Casi cualquier banco online (menos ING precisamente) te da lo que pides (entendiendo que por tarjeta de crédito te vale una tarjeta de débito, porque comentas que es para sacar dinero en cajeros).
Tienes cuenta sin comisiones, posibilidad de domiciliar recibos, tarjeta de débito gratis, transferencias gratis... puedes usar las oficinas físicas del banco madre para ciertas operaciones como ingresos y retiradas en efectivo. El resto de las cosas se hacen por internet o teléfono. Y todo esto sin necesidad de nómina, mantener saldo o domiciliar recibos ni nada.

Tienes para elegir: Openbank (del Santander), Activobank (del Sabadell), Uno-e (del BBVA), Selfbank (de la Caixa), Popular-e (Banco Popular)... echa un vistazo a sus webs y mira a ver cual te gusta más y que red de oficinas y cajeros te interesa.
Yo cuando me quedé en paro cerré mi cuenta en oficina física y me pase a Openbank para no tener que pagar nada y estoy encantado.
Saludos

#3

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

¿Has mirado BankiaLink? La tarjeta de débito es gratis y no cobran por la cuenta corriente.

El problema es que sin empleo puede ser que no te acepten como cliente en algunas entidades. Más de lo mismo para conseguir una tarjeta de crédito (no de débito).

#4

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

Muchas gracias a ambos por la respuesta. Ando investigando. No conocía la existencia de Bankialink, al ver su página web dicen

En BankiaLink NO le cobramos por:

Mantenimiento y administración de cuentas.
Ingreso de cheques nacionales en euros en oficinas Bankia.
Traspasos entre sus cuentas.
Transferencias nacionales emitidas y recibidas.
Transferencias dentro de la zona euro en moneda euro emitidas y recibidas.
Tarjeta de débito y tarjeta de crédito(*)

(*)(*)Cuota de mantenimiento gratuita por realizar compras acumuladas anuales superiores a 5.000 euros

Ya me ha fastidiado el plan jeje

Por cierto Arsan, cuando dices que cerraste tu cuenta física yo pensaba que siempre necesitabas tener una cuenta en algún banco "tradicional" para que los online te hicieran cuenta.

#5

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

Huye de Bankia cuanto antes porque sin nómina te van a cobrar por algo que otros bancos te dan gratis con lo cual cada dia que pasas con ellos estas perdiendo dinero.Uno-e y Openbank son mis preferidos y entre los dos me quedo con Uno-e ya que puedes utilizar los cajeros de BBVA para ingresar efectivo y dan una tarjeta gratis por cada titular cosa que Openbank cobran por la segunda tarjeta y no se puede ingresar en cajeros.

#6

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

si lo único que te falla es la tarjeta de crédito, podrías solicitar una tarjeta de crédito gratuita y domiciliar su pago en bankialink.
tarjetas de crédito domiciliables se han comentado mucho en rankia: por ejemplo, citi bank, visa cepsa, barclaycard, carrefour, etc

#7

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

Hola!

Sobre lo de necesitar una cuenta tradicional para abrir cuenta en un banco online tienes parte de razón, no se me ocurrió comentarlo en el otro mensaje.
Realmente lo que necesitas es tener otra cuenta (en banco físico u online, da igual) contra la que ordenar un traspaso de efectivo (OTE) a la nueva cuenta online que abres para validarla (así comprueban tus datos y demás).
En tu caso te interesaría no cerrar la cuenta que tienes en Bankia hasta que la nueva cuenta online que abras la puedas validar y activar con una OTE contra tu cuenta de Bankia.
Una vez tengas ya una cuenta online puedes abrir otras haciendo OTEs contra las cuentas online de las que ya dispones.
Yo hace ya casi 3 años que tengo solo cuentas online.

Saludos

#8

Re: Banco para cuenta ahorro sin comisiones , con tarjeta crédito

Has mirado ya la Cuenta Inteligente de Evo? Es banco físico pero la web funciona bien.
Domiciliando 5 recibos te da todo gratis.

Saludos,