Acceder

Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

12 respuestas
Tarjeta (consejos) para ir al extranjero
Tarjeta (consejos) para ir al extranjero
Página
1 / 2
#1

Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

Me voy 3 meses a Canadá y voy a tener bastantes gastos, así que me preguntaba cual es la mejor manera de utilizar mis tarjetas y si hay algún consejo práctico sobre lo que tengo que hacer.
Tengo una cuenta nómina en Barclays con una tarjeta de débito y una de crédito. Hoy me han comentado que tengo unos gastos del 4,5% para sacar en efectivo (con un mínimo de 3€) y además una comisión por cambio de divisa del 3% (otra vez con un mínimo de 3€).

He visto que hay otras entidades que cobran menos, por ejemplo Evobanco no tiene comisión para sacar (aunque no he conseguido encontrar la comisión por cambio de divisa) o ING que cobra un cambio de divisa inferior (2% con mínimo de 3€).

En resumen me estoy planteando abrir una cuenta en algún otro banco que me ofrezca mejores condiciones y mis dudas son:

1. el tipo cambio como tal es igual (o con diferencias no significativas) en todo los bancos?? (lo pregunto porque si por ejemplo evobanco no cobra comisiones pero tiene muuuchos peores cambios ya deja de merecer la pena...)
2. hay algún banco o tarjeta que ofrece mejores condiciones?
3. tenéis algún otro consejo?

#2

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

No te ralles demasiado, una tarjeta con una buena red internacional como Citibank para los pagos y una tarjeta de débito sin comisiones (y un tipo de cambio aceptable) para sacar en cajeros te sobra.
Por cierto, en Canadá te conviene llevar un seguro de viaje con asistencia médica, me consultan bastantes españoles que van por allá...
Un saludo,

#3

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

Joer...ni que fuera a Colombia

#4

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

Evo Banco.
Su tarjeta de débito te permite sacar efectivo en cualquier cajero sin comisión. El cambio que te aplican es el de que cotiza en el día en VISA. (Muy aceptable).
Tarjeta de crédito te devuelven el 1% de todas tus compras. Tampoco hay comisión por cambio de divisas y te aplican el cambio del día.

City Bank- CEPSA
Su tarjeta de crédito te devuelve el 1% de tus compras en puntos CEPSA, que puedes gastar en combustible. Tampoco hay comisión de cambio.

#5

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

Visa Citi carga el 1,5% del importe de las compras fuera de la zona euro.
Visa OCU el 0%.
Ambas pueden domiciliarse en la cuenta que quieras, si tienes un mínimo de dos o tres semanas de tiempo para solicitarlas en caso que te interesaran.

Para cajeros podría bastarte la de débito que tengas, limitando el número de extracciones a las imprescindibles y por cantidades que compensen la comisión mínima.
En cualquier caso, tengo entendido que, al menos en USA (ya sé que Canadá aún no se les ha incorporado), algunas entidades cobran una tasa por usar sus cajeros, o sea que te cobra el dueño del cajero, no el de tu tarjeta.

Arquia ofrece extracción sin comisiones en cajeros de cualquier red, pero desconozco si también se refiere al extranjero pues aún no la he tenido que utilizar en esas circunstancias y si también incluye el cambio de moneda.

#6

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

no es que vaya al tercer mundo, pero como vayas al hospital por una simple diarrea la factura no te baja de 1000 euros. Nunca pasa nada, pero el día que pasa... en Colombia le saldría bastante más barato.

#7

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

Si tienes amistades allá también es otra posibilidad que tengas una cuenta PAYPAL y si tus amigos la tienen, irles pidiendo pasta a ellos, y transfieres la pasta entre cuentas PAYPAL. Y las tarjetas que tienes las usas solo para casos de necesidad.
Si no recuerdo mal cuando sacas en el cajero los bancos de allí también te avisan, te vamos a cobrar tanto de comisión, así que compara entre entidades.
He visto esto por la red, por si te interesa...

Capital One te puede dar una tarjeta, aunque no tengas trabajo ni nada, se llama "Guaranteed MasterCard". No estan asociados a ningun banco, para pagarla les mandas un cheque o una transferencia. Eso si, usala pero págala antes de que venga el recibo. www.capitalone.ca

Y si vas como estudiante que mires TDTRUST que te la dan gratis ;)

#8

Re: Tarjeta (consejos) para ir al extranjero

Mi experiencia con Evo en US, Rep Dominicana y Europa es muy buena. Aplican el tipo de cambio oficial de Visa o Mastercard (según te toque la tarjeta).

Cuantas semanas te quedan antes de irte? La aprobación y activación de la tarjeta de crédito puede durar varias semanas.

Saludos,