Acceder

Cómo quitarse de aval hipotecario

16 respuestas
Cómo quitarse de aval hipotecario
Cómo quitarse de aval hipotecario
Página
1 / 3
#1

Cómo quitarse de aval hipotecario

Buenas tardes, a ver si me podeis sacar de una duda. Mis padres son avales hipotecarios de mi hermana, la relación con ella es inexistente por parte de toda la familia, ante las amenazas de mi hermana de dejar de pagar la hipoteca para que embarguen a mis padres esta siendo un hecho, me podeis informar de si se puede dejar de ser aval? porque ya hemos ido al banco y nos dicen que la única solución es que ella aporte otros avales, y ella se niega, por otro lado ella esta ampliando la hipoteca, eso se puede hacer sin el consentimiento de los avales, se supone que ellos firmaron por una cantidad de dinero y por unos años especificados.
muchas gracias

#2

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Os recomiendo que vayais a una asociación tipo www.adicae.net ellos os pueden asesorar acerca de las posibilidades respecto al aval. Al ser una asociacion de consumidores de productos bancarios no os cobraran la consulta, máximo os ofreceran que os asocieis y la cuota anual son 36€ año. A mi me solucionaron un problema y recupere 800€.

En cuanto al aval por mis conocimientos lo que te dice el banco es correcto solo aceptarian sustituir avalistas por otros. En cuanto a las amenazas de tu familiar si son verbales o de ese tipo empezar por poner una denuncia a la policia no estaria mal. Lo de ampliar hipoteca, no te podria decir si afecta al aval, pero depende de que hipoteca sea a lo mejor le permiten disponer de nuevo de lo que haya pagado ya de la hipoteca, si es un credit obert de la caixa por ejemplo.

No se me ocurre mucho mas pero bon nadal i molts ànims!

#3

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Al final la has CAGADO.

#4

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Lo siento por su situación. Poco te puedo aportar, la verdad.
El único motivo de escribir es para expresar lo estupefacto que me quedo.
Cada vez alucino más con los bancos.

Puedo entender que digan que no te permiten quitarte de avalista (aunque entiendo que alguna forma habría de haber para estos casos aunque sea a costa de que se queden con el piso).

Pero lo que me deja anonadado es que te digan que puede rehipotecar o ampliar el plazo o capital sin el consentimiento escrito del avalista.
Entiendo que en ese caso el avalista debería de quedar exento de la parte proporcional a la ampliación a al aumento de plazo (si se lo dan será con el riesgo del banco exclsivamente, o así debería de ser).

Lo de consultar a una asociación especializada me parece una gran idea.
Pero yo no dejaría de acudir a un abogado que se dedique a este tipo de cosas. Más vale gastarse 100 o 200 euros ahora que lamentarlo luego (entiendo que una consulta así no debería de ser tampoco excesivamente cara).

#5

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Son avalistas a nivel personal o por hipoteca de una propiedad suya?

Es imposible ampliar capital en la misma operación sin la firma de tus padres. Pudiera ser otra operacion

#6

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Cuando el banco concedio el préstamo lo hizo teniendo en cuenta la capacidad de pago de los avalistas y por tanto si ahora tu hermana va justa no van a quitarles porque no va a querer perder esas garantias. Es por eso que para quitarles piden otros sustitutivos. Por ahi lo unico que queda es negociar con el banco el cambio de avalistas, pero no es probable que vayas a conseguir nada.

En cuanto a que vaya a ampliar la hipoteca scon aval de tus padres y sin su consentiniento, puedes dormir tranquila, no es posible, como mucho podría hacer una segunda hipoteca sin su aval, pero poco mas.

Si a malas deja de pagar y tus padres se hacen cargo de la deuda, creo que juridicamente si guardas justificantes le podrias reclamar la deuda en la herencia, es decir que seria una deuda con tus padres que tu podrias exigir compensar en la herencia. Es mejor que llegueis a un acuerdo por las buenas, hay muchas opciones de arreglar bien las cosas si es pactado, pero tendran que ser soluciones a nivel familiar, el banco no va a ceder.

#7

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Pues vaya m*rr* tiene tu hermana ¿y por qué se enfadó con vosotros? lo digo porque a lo mejor sería más práctico (y más barato) hacer las paces.

#8

Re: Cómo quitarse de aval hipotecario

Si deja de pagar lo primero que embargarán será la propia vivienda. No creo que deje de pagar sólo para fastidiar a tus padres.

En todo caso, siempre se podría luego demandar a tu hermana por las cantidades que ha dejado de pagar de mala fe.