Acceder

¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

12 respuestas
¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?
¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?
Página
1 / 2
#1

¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

La banca española deberá esperar al 2014-15 para conocer con exactitud cuál será la cantidad exacta que deberán aportar al Fondo único Europeo.

El Fondo Único contará con 55.000 millones de €, lo que supone un 1% de los depósitos asegurados en toda la Unión Europea(depósitos inferiores a 100.000€).

Aunque aún se desconoce la cantidad, se estima que deberán aportar el 15% del total del Fondo, es decir, unos 8.200 millones de €.

La contribución de cada entidad a dicha Fondo dependerá de dos variables:

-Una aportación fija en función de los pasivos que tenga la entidad.

-Una aportación variable que dependerá de la exposición al riesgo, la estabilidad de las fuentes de financiación, se ha recibido ayudas públicas...

¿Estáis de acuerdo con la cantidad que aportarán los bancos españoles?

#2

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

Me parece perfecto que por una vez se rasquen el bolsillo los bancos y no siempre reciban dinero como si cayera de los árboles.

Me parece poco para la cantidad de dinero que ha inyectado el Gobierno Central durante los años de la crisis.

#3

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

buf.... no sé si la vaca va a dar tanta leche! ¿de dónde van a sacar este pastizal???
hay que pensar que les están apretando para que sigan provisionando. No sé si el negocio va a dar para tanto estrujar...

#4

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

Al final menos entidades y más fuertes, si hacen provisionar así veremos más fusiones, los paganos los clientes cada vez menos competencia y más comisiones.
Va a funcionar todo como los depósitos sin capacidad de cambiar de entidad para conseguir mejores condiciones.

#5

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

Esperemos a pronunciarnos.
1) Ojo al exámen de la banca española en noviembre de 2014 que puede traer muy desagradables sorpresas.
2) Esos 55 mil millones los deben aprovisionar con plazo 2026 (no hace falta que corran desde mañana mismo).

#6

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

Pues siendo egoista, me gustaría que los bancos españoles aporten menos, porque ya se de donde va a salir ese dinero.

Saludos,

#7

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

Que aporten lo necesario, es decir, lo que es justo es función de los riesgos y pasivos que tenga cada entidad.

¿De donde van a sacar ese dinero para aportarlo a dicho fondo?

#8

Re: ¿Deberán aportar 8.200 millones de € los bancos españoles?

El negocio es rentable, el problema es que no da los mismos beneficios que durante la burbuja inmobiliaria o años atrás.

Tampoco les están apretando tanto para el "dineral" que han ganado durante muchos años.

Es una buena noticia para que los ciudadanos perciban que no sólo ellos son los que van a pagar los excesos que nos han llevado a la crisis y que también la banca ha tenido su parte de culpa.

Un saludo y Feliz Navidad.

Guía Básica