Acceder

Cambio de normas ing - ING Direct

10 respuestas
Cambio de normas ing - ING Direct
1 suscriptores
Cambio de normas ing - ING Direct
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio de normas ing - ING Direct

En burbuja leí que era un cambio que afectaba a las ote o algo así, pero tampoco me preocupa mucho ya que con las transferencias gratuítas te las ahorras.

#10

Re: Cambio de normas ing - ING Direct

Efectivamente. Las OTEs desaparecen y pasan a llamarse Adeudos Domiciliados (ADs). Esto es algo que afecta a todos los bancos y no se trata de un simple cambio de nombre... Les llamé para que me aclarasen el tema y me explicaron que los ADs por cantidades mayores a 6000 euros serán retenidos en cuenta durante 8 semanas naturales (los menores de esa cantidad serán retenidos 6 días hábiles). Esto se aplicará (en ING Direct) a partir del 1 de febrero. Otra consecuencia previsible es que a raíz del cambio de denominación y condiciones puede ocurrir que la entidad en la que estaba originalmente el dinero se decida a cobrar por dejarlo salir con un AD. Hasta ahora los bancos que cobraban comisión por dejar marchar el dinero mediante OTEs se contaban con los dedos de la mano...
El tema me preocupa porque en algunos de los bancos con los que opero las transferencias no son gratuitas. Por ejemplo, lo intereses trimestales que me dan en Pichincha los sacaba hasta ahora mediante OTEs. Me pregunto cómo lo haré a partir de 2014 si se les diese por cobrar comisión por los ADs.

#11

Re: Cambio de normas ing - ING Direct

Ostras pues es de mayor calado de lo esperado Vagalume! habrá que ir pensando sólo en bancos con transferencias gratuítas, a menos que la cantidad sea despreciable (céntimos).
Supongo que durante esos 2 meses que el dinero esté "retenido" seguirá rindiendo al interés pactado si por ejemplo lo llevas hacia ING por un depósito especial....
Lo suyo será apartir de ahora transferencias.
A ver cómo afecta esto a COINC que sólo permite cuentas previamente autorizadas con una OTE inicial....