Acceder

Compra de oficina bancaria con actividad.

13 respuestas
Compra de oficina bancaria con actividad.
Compra de oficina bancaria con actividad.
Página
1 / 2
#1

Compra de oficina bancaria con actividad.

Buenas noches.
Un cliente y amigo me pide que le compre una oficina que Liberbank tiene actualmente en funcionamiento en un pueblo de Ávila.
Despues de imnumerables correos, llamadas, visitas, etc. etc. a Liberbank (Madrid, Talavera, Toledo) siempre me remiten a la misma persona que solo me contesta: "Desde aquí solo podemos ofrecerte inmuebles que tenenmos a la venta, no oficinas del grupo con actividad"
Sabe algún miembro de este foro si es posible acometer una compra de ese calado? y donde debo dirigirme?
Muchas gracias.

#2

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

Hola,

Si que se puede comprar una oficina bancaria, pero lo normal es que sean fondos de inversión los que compren un "lote" o paquetes de sucursales y no venderlas una a una.

Puede ser que no quieran vender la oficina bancaria a un particular.

#3

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

Dicho de la manera que lo escribes parece una cosa baladi y nada mas lejos de la realidad en la compra de cualquier sucursal/entidad participa cuanto menos el ministerio de economia/hacienda y por supuesto el banco de españa otra cosa es la compra de sucursales por otras entidades con ficha bancaria en España entoces todo es mas facil pero ya te digo yo que el banco de españa no autoriza la venta a un particular de una sucursal bancaria.Otra cosa es pedir autorizacion para crear un banco pero a lo mejor te pide economia y Bde 3000 millones de euros como deposito.Vaya que si eres un asesor medianamente logico le debes de decir que se le vayan los pajaritos de la cabeza.

#4

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

Mandale esto a tu amigo que no es ni mas ni menos que la normativa para crear entidades de creditos y que vaya al banco de españa a ver que le dice.Eso si te aseguro que alguien que pueda crear un banco España no tiene a su gestor preguntando en Rankia.Saludos y lo digo sin acritud yo se que solo haces tu trabajo.Saludos compañero
http://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/normativa/regulacion/Regimen/

#5

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

Siempre puede montar una cooperativa de crédito o de ahorro o como se llamen ahora, justo al ladito y que se cambien los clientes ellos solitos.

La caja de arquitectos lo es si no me falla la memoria.

http://www.bde.es/bde/es/secciones/normativas/Regulacion_de_En/Estatal/Cooperativas__de_credito.html
http://blogs.elpais.com/finanzas-a-las-9/2013/02/cooperativas-de-cr%C3%A9dito-la-otra-banca.html

#6

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

Fijate si son restrictivo que con las filtraciones que hay sobre novagalicia siendo los fondos de inversion los que piden menos no se lo quieren dar (presiones politicas y demas)y fijate que el fondo Guggenheim Partners gestiona 120.000 millones de euros (aunque parezca mentira jajajaj)

#7

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

¿No será que tu amigo lo que te quiere vender es el inmueble donde la entidad financiera tiene la sucursal? ¿Será tal vez que tu amigo es el dueño del local y se lo tienen alquilado al banco?

#8

Re: Compra de oficina bancaria con actividad.

Borja, Juan. Creo no haberme expresado correctamente , perdonad!!. Lo que mi cliente quiere es comprar el inmueble donde se encuentra ubicada la oficina de la entidad, no la actividad bancaria. Hace 6 meses compró otro inmueble donde se ubicaba (ya no existe como tal) una oficina de bankia.
El quiere comprar el inmueble y alquilarselo a la propia entidad y obtener una rentabilidad y si la entidad cierra esa oficina... se alquila el local a otra persona o entidad (ya sea para un bar, una peluqueria u otro tipo de negocio) SOLO ES ESO.
Tiene preferencia por este tipo de inmuebles porque por lo general estan bien situados dentro de la ciudades.
Quizás no ha sido, por mi parte, el lugar más apropiado para efectuar esta consulta, pido disculpas por ello.