Acceder

Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

10 respuestas
Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays
Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays
Página
1 / 2
#1

Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

http://www.gurusblog.com/archives/premio-la-publicidad-mas-hipocrita-del-2013-para-barclays/03/12/2013/

Francamente yo no se que es lo que se les pasa por la cabeza a algunas agencias de publicidad y a los responsables de comunicación de alguno bancos, pero de largo esta publicidad de Barclays se va a ganar el premio a la campaña de publicidad más hipócrita del 2013.

“Despertar la solidaridad de toda una sociedad eso es para mi la ambición”

La frase es tan diabólica que puede que además no sea hipócrita y literalmente tenga toda la razón. Si algo han conseguido muchos bancos en los últimos 5 años es sin duda despertar la solidaridad de toda la sociedad hacia ellos con cientos de miles de millones de euros en ayudas públicas. Lástima que este tipo de solidaridad hacia la banca no haya sido voluntaria sino forzada de forma unilateral por los gobiernos a cuenta del bolsillo de los contribuyentes.

Por cierto, Barclays, el que quiere despertar conciencias de toda una sociedad, ha sido multado entre otras por manipular el mercado eléctrico en los EEUU, manipular el Libor y el Euribor, o ayudar al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang a lavar el dinero obtenido ilícitamente de las arcas de su país.

Pues eso, despertando la solidaridad.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

A mí me parece una provocación con la que ha caído y está cayendo

#3

Re: Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

Las Agencias de Publicidad realizan su trabajo y no tiene culpa de las prácticas poco "honestas" que haga su cliente.

Con respecto a Barclays, ellos hacen su trabajo y quieren captar clientes, cuentas, depósitos y demás, para incrementar su volumen de negocio y así obtener mayores beneficios.

La publicidad habla por sí sola, y me parece totalmente denunciable por cualquier cliente de Barclays que se sienta "engañado" por la entidad.

Un saludo.

#4

Re: Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

Las agencias de publicidad, por supuesto, no tienen culpa de las prácticas poco "honestas" que haga su cliente pero sí son responsables de que su producto sea un insulto a la inteligencia. Cuando uno realiza un trabajo, asume responsabilidades por él, obviamente estas responsabilidades son limitadas, y no trascienden al propio trabajo, pero la agencia de publicidad en este caso ha quedado retratada.

T.

#5

Re: Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

Es una manera de engañar a los clientes intentando aparentar honestidad y solidaridad.

Debería entrar algún Organismo Público en esta historia y pedir explicaciones de la publicidad que ha realizado la entidad.

#7

Re: Premio a la publicidad más hipócrita del 2013 para… Barclays

Es cierto lo que comentas, las agencias tienen una responsabilidad limitada en todo este asunto, el problema es que le crea una "mala fama" de cara a los futuros clientes que les puede perjudicar de manera importante.

La entidad debería responder por la publicidad realizada.