Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

24 respuestas
Retención de saldo sin haber yo incumplido nada
1 suscriptores
Retención de saldo sin haber yo incumplido nada
Página
3 / 4
#17

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

El efectivo ingresado me aseguro que sea validado el mismo día que para eso lo hago en un cajero en que se pueda ingresar sin sobre o a veces proviene de otra cuenta de La Caixa o a veces llega de la venta de fondos de inversión a media tarde del día 1. Las transferencias de La Caixa a La caixa son instantáneas y por supuesto La Caixa no tiene horas de corte para los ingresos que esto no es un fondo de inversión porque en los fondos de inversión se especifica bien claro que la hora de corte es a las 15:00 y en el contrato de la tarjeta de crédito no habla de horas sinó de días.
No debo dar gracias a La Caixa porque no me ha hecho ningún favor y en caso que llegara a cobrarme comisión por descubierto en un caso como el que me ha ocurrido(en más de una ocasión) saldría mi otro ego Mr. Hyde XDXDXD

Ah !!! y de presunta nada.

#18

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

El dinero debe estar en la cuenta cuando empieza el día 1, que es cuando tienes el compromiso de pago. Otra cosa, es que te lo cargaran manual sin costes, al ingresarlo por la mañana, como favor .

#19

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

Supongo que esto sería como ponernos a discutir si fue primero el huevo o la gallina y que cada parte lo ve desde su punto de vista pero yo sigo con mis trece ¿por qué el dinero tiene que estar en la cuenta CUANDO EMPIEZA el día 1? en el contrato no dice que deba ser necesariamente así aunque a decir verdad tampoco dice que deba estar el dinero ingresado al terminar el día 1 así que mientras el contrato no diga lo contrario yo puedo ingresar el dinero a la hora que me plazca (o que me vaya bien por razones de tiempo) y ellos también pueden cobrárselo a la hora que les plazca siempre y cuando ese dinero esté ingresado a esa hora en que ellos pretenden cobrar porque en caso contrario tendrán que esperarse a que yo lo ingrese antes de terminar el día 1.
No siempre dispongo del dinero el día antes ni el mismo día 1 por la mañana; a veces no dispongo del importe total hasta por lo menos las 10 de la noche del día 1.

Lo mires por donde lo mires, el compromiso de pago no lo incumplo en ningún caso así que el favor que mencionas no lo veo por ningún lado.

#20

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

A ver este ejemplo:

Por un fuerte importe que deben, te dan un pagaré de cuenta corriente con vencimiento dia 1. El pagaré es nominativo a tu nombre y no esta cruzado, por lo que es pagadero en efectivo a su presentación en la oficina bancaria librada.

Te personas a las 9 de la mañana en dicha sucursal y te dicen que es incorriente, que no tiene saldo.
¿Está incumpliendo el pagador?
¿Te estás precipitando (y es que no es de buenas personas ir tan pronto a cobrar), y deberías esperar por lo menos hasta las dos de la tarde, aunque tengas otras cosas que hacer?
¿Cometen una irregularidad o exceso en la oficina, si a petición tuya, le ponen al pagaré la clausula equivalente de impago ?? y si la ponen, y a las 5 de la tarde el deudor hace un traspaso y ya tiene saldo ???

Saludetes

#21

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

Tienes razón. Tienes todo el día 1 para abonarlo.

Ahora bien. Si estás con esas y apurado.... pues el banco ya te clasificara a nivel de riesgos. Lo digo porque lo he comprobado y para que lo tengáis en cuenta. Pagar simplemente con 1 o 2 días de retraso es una cruz para el futuro...

Sed practicos.

#22

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

Gran ejemplo.

#23

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

Pues desde luego venir a cobrar a eso de las 2 de la madrugada sí que me parece una hora intempestiva jajaja... bromas aparte tú me pones el ejemplo de que es el banco el que VIENE a cobrar y para mí no es así sinó que es el cliente el que VA a pagar. Digamos que a mi modo de ver no es el banco el que tiene que venir a mi casa a cobrar el dinero sinó que soy yo el que tengo que desplazarme al banco dinero en mano a pagarles la deuda y yo voy cuando tengo tiempo y cuando he reunído el dinero y tengo de tiempo hasta que cierren la oficina el día 1 pero la ciberoficina (que también sirve para pagar) "cierran" a las 23:59:59

Ya digo que cada cual lo mira desde su punto de vista pero yo cumplo a rajatabla con el día de pago y desde luego me parece fatal que habiendo cumplido con el día de pago me tengan que retener (durante 2 días) un ingreso hecho el día 2

#24

Re: Retención de saldo sin haber yo incumplido nada

Hola:
A la madre de un amigo le han retenido durante 5 años un saldo por la defunción de su cónyuge. Presentaron liquidación del ISD en su día pero por olvido el banco no levantó el saldo retenido. ¿Se puede pedir algún tipo de compensación al respecto?