Acceder

Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

22 respuestas
Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre
1 suscriptores
Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre
Página
2 / 3
#9

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Buenas,

Yo también me he llevado una sorpresa mayúscula, y es que como dice Jfmv24 en el primer post, han pasado a calcular los intereses de los préstamos hipotecarios como (días mes natural)/360 en lugar de (días mes comercial)/360, cuando en la escritura pública elevada ante notario quedaba bien claro que el cálculo era todos los meses con los días del mes comercial (30).

Les mandé un email hace una semana a [email protected], y hasta el día de hoy sin respuesta. Así que ayer les llamé al 981 08 44 05, le planteo la cuestión a la persona que me atiende y me suelta que "en efecto, es que antes el interés se calculaba de una forma muy lineal (sic), y ahora con la fusión con el Pastor se ha actualizado".

No sé si la persona que me atendió no tenía muy claro de lo que me estaba hablando, o es que realmente esa es la postura oficial que han adoptado para ver si alguno cae, pero me parece terrible que una entidad financiera pretenda hacernos creer que las condiciones pactadas en escritura pública son modificables, como si se tratase de "condiciones comerciales" de una tarjeta de crédito.

Total, que me han dicho que abren incidencia y me llamarán; le pedí el número de incidencia, pero me dijo que "era algo interno, que no se asignaba número". Les doy de plazo una semana, si tardan más iré directo a la asociación de consumidores a plantar reclamación por vía oficial, no voy a tolerar esta canallada descarada.

Si vais teniendo noticias, agradecería que las comentárais.

Saludos.

#10

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Gracias a vosotros me he enterado ya que no me habia dado cuenta, de momento yo tambien he contactado con ellos a través de la web, a ver como sigue el tema, lástima que tengo la hipoteca con ellos sino ya me hubiera pirado, vaya castaña de fusión.

#11

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Ya solo faltaba leer ésto. Llevo aproximadamente un mes sin acceso a la cuenta de oficinadirecta.
Desde hace un mes se necesita una tarjeta de coordenadas que no he recibido. He llamado una vez cada semana pero no consigo resolverlo.

Vaya desastre!!. El lunes iré a un cajero y miraré en el extracto si me han cambiado la cuota de la hipoteca.

#12

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Buenas a todos!

Respuesta por mail que he recibido hoy de Oficina Directa:

Estimado cliente:

La oficina ya ha realizado dicha consulta en relación con la hipoteca libre, en unos días esperamos que la dirección nos de instrucciones al respecto.

Tenemos un registro a su nombre pendiente, por lo que les comunicaremos tan pronto tengamos respuesta.

Un cordial saludo,

Dpto. Operativa financiera

Buenos pues esperare una semanita más a ver si lo solucionan...

Les daré .

#13

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Buenos días.
Alguien ha conseguido una respuesta?
Según me han dicho hoy en Oficina Directa, están esperando respuesta del Banco Popular ya que es quien lo calcula sobre días naturales.
En la escritura de préstamo dice claramente que el cálculo será sobre el número de días del mes comercial y sobre la base del año comercial de 360 días.

#14

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Yo aun estoy esperando respuesta, en todo caso van a tener que retroceder el dinero que nos han cobrado de mas, la escritura de la hipoteca hay que cumplirla, por ambas partes.

#15

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Aún no he recibido ninguna respuesta además del mail confirmando la reclamación. ¿Alguien sabe algo?

#16

Re: Ojo con la liquidacion de intereses prestamos Oficina Directa a partir de octubre

Silencio más absoluto.
Habrá que volver a llamar la semana que viene, que además es la última de noviembre y ya tendrán preparada la próxima cuota...