Acceder

Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

9 respuestas
Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia
Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia
Página
1 / 2
#1

Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Ayer viernes pase por la Consellería de Educación para pedir un certificado y tuve que pagar 2,18 euros. Una de las entidades en las que se podía pagar era Bankia y fue la primera que encontré pero como eran más de las 10 y media ya no los cobraban por ventanilla; no fue ninguna sorpresa porque lo había leído en un cartel que había pero ya estaba allí y pregunté a la empleada de la caja. Su respuesta fue que si era clienta podía pagarlos con la tarjeta en en cajero automático. Y en los cajeros automáticos porque había cuatro también había una larga cola de gente que quería sacar dinero o pagar tasas, como yo. Como no nos resultaba familiar al final un empleado salio a ayudarnos pero éramos muchos para uno solo. Media hora para hecer yo el trabajo. ¿Por qué el sistema informático no deja pagar recibos a partir de las 10 y media (excusa que me dio la cajera y que creo)? ¿Por qué pagamos comisiones en lugar de cobrarlas si hacemos el trabajo los clientes?

¡Ah!, y dar gracias por ser clienta y poder usar su cajero.

Pero ahora hay un problema: el cajero emitió un justificante que se quedaron en Consellería por lo que a mi me graparon en el certificado una copia del recibo, la amarilla, sin firmar ni sellar. ¿Para qué me adjuntan eso en el certificado? ¿Será válido cuando lo presente sin justificar que lo he pagado? Y esto lo digo porque cada vez que me dan un certificado me grapan el recibo y me dicen que es importante que lo adjunte ¿Pero es que acostumbran a emitir certificados sin que se les abonen las tasas y de todas formas, si lo firman y lo sellan no es bastante?

#2

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

El sístema informático sí deja pagar recibos, no es más que una excusa para que no discutas con ellos. Por otro lado, pagar tasas públicas no es como pagar un recibo, a mi nunca me han puesto pegas. Seguramente si hubieras amenazado con poner una reclamación, el sistema informático "habría hecho una excepción" y te lo hubiera permitido.

#3

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Por cierto no hace falta ser cliente para usar los cajeros de los bancos para pagar tasas y recibos puedes usar cualquier tarjeta bancaria de cualquier entidad cosa que muy poca gente sabe.

#4

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Eso que dices es verdad, aunque fuera de la entidad anuncien unos horarios para pago de recibos el sistema esta en funcionamiento siempre, si eres" un buen cliente" de la oficina veras como no te ponen pegas

#5

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Desde luego yo no lo sabía, ¿seguro? podría probar a pagarlo con la tarjeta de otra entidad sin que me cobren comisiones?

#6

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Exacto, igual que puedes recargar el movil en un cajero de cualquier entidad sin pagar comision.

#7

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Yo lo que si se que cuando no era cliente de "la caixa" usaba sus cajeros para pagar recibos, comprar tarjetas de autobus, etc... y nunca me cobraron nada.

#8

Re: Ayer tardé media hora en pagar un certificado en Bankia

Pues ignoraba esta posibilidad. Pensaba, aunque seguro que tienes razón, que tenía que ser cliente de Bankia para usar sus cajeros para pagar recibos. No sé por qué Bankia no permite pagar recibos en caja pasadas las diez y media (Bancaja antes tampoco); dicen que es porque la aplicación se cierra a esa hora pero se cierra porque Bankia quiere que se cierre. Sé que en otras aún es peor y solo los cobran por caja uno o dos días a la semana y que incluso cobran por pagar recibos en caja.