Acceder

¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia

27 respuestas
¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia
¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia

No defiendo mi banco. Busca sus intereses y yo los mismos. De momento es este, pero hubo otros y habrá otros. Pero no estoy en el foro del banco que fui, dando todo el día la murga a los que se quedan, argumentando chorradas.

Caja Rioja me ha tratado muy bien siempre, y me sigue tratando. Cuando se crucen intereses y no me encaje, leeré opiniones en los foros de otros pero no me veréis más en este. No encontraré motivos para estar aquí convenciendo a la gente para que se vaya al mío.

Defiendo un foro compartido por clientes o por posibles clientes. No por resentidos. No entiendo esa actitud.

No me fui por los malos directivos que tuvo, como no se van a ir los del Santander por que fichen a Rato. RAZONES ESTÚPIDAS como las que yo he expuesto arriba son las que se utilizan por los detractores de Bankia a diario en foros Bankia. ¿Crees que las comparto? Y resulta que ahora ocurre que uno de esos personajes va a la competencia. Por eso repito (a los que argumentaban que se iban porque en la de este foro había directivos chorizos) ¿y ahora qué? ¿es motivo para cambiarse?

La marca Bankia se ha deteriorado tanto como la marca España. No me gusta, pero no hablamos mal de España, sino de sus políticos. ¿En algún foro se dice que yo ya no soy español y que os aconsejo que os hagáis franceses como yo? No me gusta esa gentuza, pero Caja Rioja es más de 100 años de historia, al igual que las otras (¿7?) que lo componen. Gentuza ha emborronado su imagen, que ahora está en Telefónica, Endesa, Santander, ...

¿Es lógico que cada vez que dejemos de utilizar el servicio de un bar, un supermercado, un centro comercial...tenga que convencer a todo el mundo para que deje de utilizarlo?

Yo en realidad solo he entrado a mirar si alguien sabía se se iba a emitir el Fondo Rentas 13. ¿Lo sabe alguien? ¿Hay algún cliente con el que hablar?

#10

Todos teneis razón......

Por un lado la teoría dice que siempre fué una entidad publica, desde su inicio allá por el año 1702 lo que sucedió es que como todo lo que tocan los guarros de los politicos y gentuza adherida, que en 2-3 legislaturas lo convirtieron en privado, para luego cuando las cajas fueron saqueadas y destruidas abandonar el barco, cuan ratas, para volver a hacerlas publicas con dinero de todos nosotros, para que una vez saneadas y de hecho ya empiezan a obtener beneficios volver a entrar toda esta chusma y regalarla a sus amigos.
En lo relativo a la educación y sanidad estoy de acuerdo en que deben estar en manos del Estado para controlar su utilización y coste. PUedo estar conforme con gestión privada en ciertos aspectos, no todos, o bien, la subcontratacion de servicios cuando no se llegue a poder atender a todas las necesidades, pero una vez cubiertas o utilizados todos los medios de los hospitales de la sanidad publica porque sino esto degenera en enviar a los pacientes a los hospitales de mis amigos.
Habeis tocado un aspecto, el de la sanidad, muy sangrante para mí pues vivo en él y sé como funciona y tengo superterror a la privatización, no ya por el tema económico, que sí que es muy importante, sino por el humano si das con medicos de poca profesionalidad, pues pueden hacer pruebas u operaciones, estancias no necesarias con el fin de cobrar más.

#11

Y por otro lado se están tratndo aspectos diferentes

en cuanto al trato como cliente. Yo siempre lo he dicho y comprobado, no es la entidad como tal, si bien los trabajadores representan a la empresa y su fama dependa de estos. Ahora bien, el trato o sentimiento depende de cada sucursal. Por ejem, yo no me puedo quejar de Bankia porque me ha ido francamente superbien, los empleados de mi oficina son estupendos sin embargo creo que en otras oficinas no son igual.
Otro ejemplo y dentro de la misma entidad yo trabajo con dos oficinas del B.Popular, en la actualidad y tanto en Galicia con la oficina de Vigo, donde comenzé como cliente y la de Pontevedra así com la de aquí en la Mancha con las oficinas de Tomelloso y Alcazar pues curiosamente el trato y sentimiento es totalmente diferente, y es más se da el caso, que llegan a ser los mismos empleados en las dos oficinas en tiempos diferentes. Me explico los empleados de la oficina de Tomelloso son en gran medida trasladados a la de Alcazar y son exactamente replicas de oficina, pues el trato siendo los mismos es diferente, yo sigo siendo el mismo y conocen muy a fondo toda mi historia.

#12

Re: ¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia

Hola

Soy cliente de Bankia y comprendo lo que dices. He tenido que aguantar una sonrisa cuando he dicho que tengo hipoteca en Bankia, y lo gracioso es que luego cuando les digo que pago de hipoteca menos que ellos en alquiler dicen que es gracias al dinero de todos o que he tenido suerte y tal.

La verdad es que sí, he tenido suerte, ya que cuando me hipotequé no tenía ni idea de economía, y si el director quisiera me habría colocado sabe dios que productos. A otros amigos míos sí que los han timado clausulas suelo y demás.

Lo que no entiendo de tu comentario es la parte del Santander y BBVA. Yo como accionista estoy contento con ellos, van a salir muy fortalecidos de la crisis y permitirán que pueda jubilarme antes de tiempo gracias a los dividendos que pagarán (junto con otras empresas) cuando yo tenga unos 50-55 años (ahora tengo 32).

Sobre Rato, creo que en el fondo él no ha tenido la culpa de lo que ha pasado, más bien creo que él se ofreció a intentar solucionarlo, pero no pudo ser, y se rumorea que hubo diferencias con otros políticos y decidió dimitir del puesto. La verdad, nunca la sabremos.

Cuando termine de pagar la hipoteca, no creo que siga siendo cliente de Bankia, simplemente por que iré al que mejores condiciones tenga, y actualmente Bankia no es el banco más barato, aunque eso sí, yo cumplo el programa SIN y tiene algunas ventajas respecto a la competencia.

Un saludo

#13

Re: ¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia

Lo más coherente es tener el dinero donde más te rente con una seguridad aceptable, punto. El banco nunca va a mirar por tus intereses por lo que yo tampoco tengo que mirar por los intereses de ningún banco.

#14

Re: ¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia

Como ya han mencionado: el banco no es tu amigo ni tu lo eres de él... con lo único que has de tener amistad es en intentar proporcionar el mejor trato a tus ahorros y cuentas.
Bankia se está convirtiendo a marchas forzadas en una "entidad intratable", aplicando y aumentando comisiones a destajo, así como cerrando oficinas a doquier... Particularmente me importa una mierda que esté nacionalizada y que para sobrevivir hayan escogido la opción de joder a sus clientes hasta la saciedad (a fin de cuentas: accionistas, preferentistas y bonistas han perdido hasta la camisa)

Ten claro que el banco siempre intentará mearse encima tuyo, sin ni siquiera tener el detalle de comunicarte que está lloviendo!.

#15

Re: ¿Y ahora que hacemos? ¿Somos coherentes o miramos a otro lado? - Bankia

Leído. Paso de quemarme...

#16

Lo publico esta bien si ejerce una función social y beneficia a todos

Mucha de nuestra castuza política se aprovecha de la falta de profesionalidad/vagancia/estupidez del enchufado funcionario de turno que cobra sin trabajar para echar por tierra el sector publico. Yo no tengo la culpa de que se permita en un hospital o una empresa como Renfe que determinada gente asuma su trabajo como un puesto de colocación, donde cada día se piensa en escaquearse mas, en hacerlo peor, en la perreritis aguda y en pasar del resto de la sociedad como si estuvieran en una burbuja. Me avergüenzo de compañeros maquinistas que conducen el tren como si llevaran "ganao" haciéndoles el vaivén de la tracción/freno, parando de golpe en estaciones o colocando el tren lejos de la multitud para que tengamos que ser nosotros los que nos adaptemos al tren y no el tren a nosotros. No se incentiva el trabajo bien hecho, no se premia al que vale, al contrario, se alaba al que haciendolo mal, escaqueandose, dándose de baja y con artimañas consigue lo que quiere y cobra igual que el buen profesional. A todo esto, muchos no se dan cuenta que trabajan para un sector publico que es pagado por los ciudadanos, no ven que nuestras nominas se pagan con esa población que cada día sufre mas, algunos con 62 años ya pueden jubilarse con el 100% y no se van, perdiendo solo 700€ al mes si se cogen la pensión. Tenemos chavales maquinistas que llevan 2 años y no los contratan, tenemos una sociedad del salvese quien pueda, a quien le pilla la oferta de 100€ en ING, del 5% en tu bancaja y compro el piso que nunca bajaba enhorabuena, al que le pille la parte mala que se joda, total, "a mi no me afecta". La mentalidad de la sociedad española me da pena y asco, pendientes del furbo, del tele5 y los metro sexuales y guarras de hombres y viceversa, pueblo inculto y de borregos de un pais de pandereta. Nos quejamos de nuestros políticos, de que nos roban, y no nos vemos a nosotros...¡Los políticos han salido de la sociedad!¡No son muy diferentes al resto, a nuestro nivel! El enemigo no es solo el sistema económico, político, oligárquico, somos nosotros mismos... Bankia, BBVA, Banesto, Citi, todos me dan mucho asco, pero como tengo que pasar por el aro del sistema para cobrar la nomina y para tener una vida normal, no tengo otra que usar algún banco, todos hemos pasado por malas experiencias y por buenas, hace mucho que yo ya no trato con personal físico en la oficina para que me timen con bonos, me he dado cuenta que la pantalla de mi iPad y mi Pc me trata mejor, mi Rankia, mi eBay y mi ING/Ibanesto y mis trapicheos, cada vez aguanto menos a los borregos...