Acceder

Tarjeta Citibank 3000

6 respuestas
Tarjeta Citibank 3000
Tarjeta Citibank 3000
#1

Tarjeta Citibank 3000

Hola buenas, en primer lugar es la primera vez que visito la página por ello pido disculpas si el tema se ha planteado en alguna otra ocasion.

Bien. Tengo un familiar que adquirió una tarjeta de 3000 euros del citibank. En principio le dijeron que podía ir devolviendolo con una cuota de 60 euros mensuales, pero la sorpresa es que algunos meses le pasan una cuota de hasta 240 euros. A día de hoy ha pagado más de 9.000 euros y le siguen reclamando unos 4.800 euros más. Lo han llamado para condonar la deuda en un 40 %, porque se negó a seguir pagando, ante la negativa a la oferta le han ofrecida subsanar la deuda en tres cuotas a libre disposición.

A mí en el plano que me atañe se lo estoy viendo porque soy abogado, ejerciente de poco tiempo, y al ser familiar me veo un poco en la obligación de intentar solucionarselo como es evidente sin mencionar otras cuestiones. Bien, mi duda es la siguiente, ¿debería pagar la deuda y meter una demanda? o por otro lado ¿debería esperar que me metieran el monitorio y en la contestación ampararme a la jurisprudencia de la abusividad del interes?

Agradecería que me arrojaseis un poco de luz en este tema.

Gracias.

#2

Re: Tarjeta Citibank 3000

no se si habrá algún abogado por aquí, pero por estas latitudes se recomienda insistentemente que no se utilice el pago aplazado de las tarjetas de crédito: poner siempre el pago total a fin de mes

#3

Re: Tarjeta Citibank 3000

Me da que no se ha leído el % de interés que se cobra por aplazar las compras... las tarjetas de crédito que menos caras son en los aplazamientos van por un 1% mensual (en torno a un 14-15% TAE), y algunas llegan al 26% TAE.
El negocio de las tarjetas de crédito está en el aplazamiento, y como bien indica Bizkaitarra, lo recomendable salvo una necesidad puntual es no parcelar las compras.
La tarjeta de crédito tiene interés para determinadas cosas (aplazar los pagos para una fecha determinada, viajar al extranjero...), pero no para financiar compras y gastos.
Saludos,

#4

Re: Tarjeta Citibank 3000

Creo que no me expliqué bien; él ya ha gastado los 3000 euros, no es una tarjeta de credito en sí, sino una tarjeta con un capital de 3000 euros para gasto y a lo que le aplican el 24% de interes es a la devolución de esos 3000 euros.

En el contrato figura como tarjeta citi3000

#5

Re: Tarjeta Citibank 3000

si paga 60 euros al mes solo paga los intereses de la deuda de 3000 euros (el 2% mensual de 3000 es 60).
Así no va a devolver la deuda NUNCA, ni en un millón de años.

#6

Re: Tarjeta Citibank 3000

Claro. Y ya le hemos dicho: que pague los 3.000 euros de una vez y cancele los intereses (que tendrá que pagar), o ya verás cómo va a seguir pagando indefinidamente.

Eso es exactamente lo que se contrata con una tarjeta de crédito, cuando se pide un capital y se pide aplazar el pago. Las entidades no son precisamente ONGs, amigo.

Saludos,

#7

Re: Tarjeta Citibank 3000

En el foro, hay hilos de estos, de deudas con tarjetas de crédito, que se parecen como gotas de agua entre si.