Acceder

De Evo a Novacaixa

13 respuestas
De Evo a Novacaixa
2 suscriptores
De Evo a Novacaixa
Página
2 / 2
#9

Re: De Evo a Novacaixa

No sé si os puede servir... yo tengo la hipoteca con ellos (NCG), porque pillé mi piso en una cooperativa y tuve que tragármela así.
Tengo la cuenta y nada más, cada mes ingreso el dinero de la hipoteca y listo. Empezaron a cobrarme comisiones de mantenimiento, pero les reclamé al SAC, estaba dispuesto a ir al juzgado, y dejaron de cobrar.
Sigue con tu cuenta de EVO, si estás contento y luego la hipoteca pues abre cuenta, o incluso podrías exigir no tener cuenta, sino que te dieran el nº de hipoteca y una cuenta de ingreso y hacer la transferencia automaticamente cada mes el día marcado.

#10

Re: De Evo a Novacaixa

Cierto, podría abrir la cuenta y nada más, e ingresar únicamente la cuota de la hipoteca, pero como esta hipoteca precisa vinculación con determinados productos (nómina, tarjetas, seguro, etc) para ir bonificando el tipo de interés, si no paso estos productos a NCG el interés de la hipoteca me aumentaría bastante, así que me veo obligado a contratarlos.

Es verdad que el Banco de España considera una mala práctica bancaria cobrar comisiones en una cuenta que se abre por motivos extrictamente operativos del banco (tal como cobrar un préstamo o ingresar intereses de un depósito) pero por desgracia no dice nada de los productos vinculados a una hipoteca como es este caso.

De todas formas muchas gracias por tu comentario.

#11

Re: De Evo a Novacaixa

siempre puedes apretarles las tuercas, te la habían pasado y vinculado con la nueva cuenta EVO no??

Pues si quieren que se la muevas a la otra de nuevo... que elimien las vinculaciones...

#12

Re: De Evo a Novacaixa

Bueno doy más detalles para los que como yo, nos quedamos "colgados" con la hipoteca de Novagalicia. Ya he abierto la cuenta y las condiciones son las que he detallado: sin comisiones, con remuneración del 1% para saldos superiores a 3.000 euros y del 0,25% para los inferiores, 2 transferencias y 1 ingreso de cheques gratis al mes. Tarjeta de débito gratuita sin gasto mímino. Como condición, tener un ingreso mensual (no importa que no sea nómina) de al menos 500 euros (aunque los que tenemos hipoteca ya tenemos la condición de la nómina por lo que no nos supone diferencia).

Con respecto a la tarjeta de crédito, que también es condición de la hipoteca, resulta que al parecer el FROB (actual propietario del banco), no les permite emitir nuevas tarjetas, así que hay que solicitar traspasar la tarjeta de crédito de EVO a NCG (que después tendré que volver a contratar con EVO, y espero no tener problemas por esto, ya que la tarjeta de crédito es condición indispensable de la cuenta inteligente).

Respecto a la banca electrónica, durante al menos este mes la cuenta es operable desde la web/app de EVO banco, lo que habrá que ver es qué pasa cuando se realice la separación efectiva de ambas entidades. Imagino que podremos contratarla con NCG a partir de ese momento.

Según me comentaba la comercial, el banco está en proceso de subasta, por lo que en unos meses pasaremos a pertenecer a alguno de los grandes (pienso que Santander que es el único que todavía no ha ido de "compras" por el territorio nacional).

Por lo menos ya se va aclarando el panorama. Esperemos que con todo este jaleo no haya problemas con la renovación de la hipoteca, comisiones, etc.

Seguiremos informando.

#13

Re: De Evo a Novacaixa

Por lo que se ve a algunos clientes los han llamado y a otros no.

Yo por ejemplo estoy en la misma situación que ustedes, con hipoteca de NCG que se me carga en una Cuenta Evo y todavía no me ha llamado nadie, ni Evo ni Novagalicia para decirme que tengo que abrir una cuenta en Novagalicia para que me puedan seguir cobrando la hipoteca.

Eso si, en varias ocasiones que he ido a mi oficina de Novagalicia en el último mes había clientes que en su día lo pasaron todo a Evo abriendo de nuevo cuenta en Novagalicia para que les cobren la hipoteca a través de esa nueva cuenta.

#14

Re: De Evo a Novacaixa

Yo me voy a esperar a que me lo comuniquen por escrito y luego ya veremos no creo que tenga consecuencias quedarme la hipoteca en Evo, ya que fueron ellos los que insistieron para que me cambiara.

Gracias