Acceder

Dinero negro

14 respuestas
Dinero negro
Dinero negro
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que me decís del IAE?

Son las pequeñas y medians empresas las que generan empleo en este pais y tiran de el adelante. ¿que exoiste fraude fiscale nellas? pues si, pero de mucho menos voulmen que en algunas de las grandes que sepuden permitir la optimizacion fisccal. Tambienexiste fraude en el currito a nomina que compra un piso y en vez de declarar 20 millones declara 15. En este pias, y entodos, el fraude fiscal existe, pero eso no da derecho a inculpar a todo un colectivo como defraudadores.(muchos de ellos estan en modulos y pgana lo que les toca, habria que fer que tipo de serivcios reciben de la administracuion, o por ejemplo que reciben por sus cotizaciones a la s.s.)

Respecto al IAE, que clase de impuesto es ese? un impuesto por definicion grava actos que manifiestan capacidad economica. El que cra una empres aen este pias, mas que capacidad economica demuestra ser un ingenuo. Se trata de un puro y duro cazo que pone la administracion ñocal para dejarte funciuonar, igual que las licencias de apertura. ........

#10

Re: ¿Que me decís del IAE?

Hola:
Echevarri, el ejemplo que pones no es cierto. El currito, esclavo con nomina, que compra un piso de 20k y los escritura en 15k es tontito o victima de los especuladores inmobiliarios. Sobra comentar las razones, t5odo el mundo las sabe. Trabaja un poco más tus siempre interesantes aportaciones.
En cuanto al empresariado( grande, mediano y pequeño) sólo una minoria declara lo ganado realmente.
Empresario español............Jo que tropa.
Saludos.

#11

Re: ¿Que me decís del IAE?

Evdientemente es tonto..lo cual no quita para que sea una practica supercomun(los pobrecilos de ellos nos e dan cuenta de lo poco que se ahorran y de lo mucho que palman, en fin).

Personalmente he conocido empresarios que no emprenden, trabajadores que no trabajan, y fiuncionarios que no funcionan. Y sin embargo el pais se mueve. Luego en todos los colectivos hay gente que hace su trabajo. Y aporta su grano de arena...

Respondeme: Un autonomo hasta tres dias caia de baja y se le comian vivo. Un autonomo dssolo por estar tan zumbado como para montarselo por su cuenta debe pagar un IAE ¿por que? ¿que capacidad economica, mas bien enajenacion mental, demuestra? ¿y porque si abro una oficina de adminsitracion de fincas debo pagar licencia de apertura? ¿que estudio hace el ayuntamiento de un despacho en una cuarta planta? por que deben servir de recaudadaores gratuitos del iva y del irpf como retenedores?----...

¿quien abusa de quien?

#12

Re: ¿Que me decís del IAE?

Echevarri:
Tenemos que llegar a un acuerdo a la hora de definir la figura del empresario. Los autonomos para mi NO son empresarios Los defino como empleados que no tienen los mismos derechos que el resto de asalariados. La gran mayoria de los autonomos de nuestro país lo son porque los empresarios no los contratan por: -Ser mayores de 45 años, mujeres, jovenes sin formación, etc.
Son personas que tienen que crearse su propio puesto de trabajo. Cuando prosperan, a pesar de las putadas de la administración, muchos creen ser empresarios. Gran error. He visto unos cuantos de ésos volver a la realidad al ser estafados por las grandes empresas. La realidad es que un autonomo es un tipo al que se puede en un momento dado despedir con un coste muy bajo, por no decir nulo.
Cuando en este país baje la vivienda , Dios no lo quiera, veremos muchos "Empresarios" suicidandose.
Saludos.

#13

Re: los falsos autonomos...

para mi el dueño de un restaurante es un autonomo y un empresario.....

para mi un abogado que ejerce libremente la profesion idem...

y el dentista.....

y del kiosko de la esquina...........

y muchos mas......

existe la figura del gfalso autonomo, pero el pequeño comercio, los profesionales librelaes, las pequeñas empresas de servicios, etc,.. estan llenas de ejmplos...sakia esto no es matrix.

Un abrazo desde la discrepancia...

PD: No me resisto a preguntartelo. desde tu perspectiva de hombre de izquierdas que opinas del pacto de Cataluña? me temo que ha sellado el fin de una alternativa socialista en este pais durante mucho tiempo. Es un drama, la ausencia de uncontricante ideologico hace que se exacerben aun mas los confrontameintos identitarios.....(mil disculpas a rankia y a miguel por este desvario)

#14

Re: los falsos autonomos...

Echevarri:
El acuerdo se produce por las ansias de un señor en ser presidente de la cosa.
Para mi ni el psc ni erc son partidos de izquierda. Desde cuando los izquierdistas son nacionalistas?.
Los dirigentes de la izquierda de este país son iguales que los peperos.
En el fondo todo esto es un episodio más de la lucha entre diferentes clases dirigentes. Por cierto las más incultas de Europa.
Saludos.
Nota: Carod. Quiero lo que mis antepasados pagaron de más al comprar productos catalanes protegidos por los gobiernos de entonces.

#15

Re: los falsos autonomos...

Suscribo lo que dices.

Desde cuando la izquierda es nacionalista?¿. JODER.

La izquierda siempre ha sido todo lo contrario: internacionalista. De ahí su Himno.

La verdad es que no hay cultura política. El Fascismo alemán (Nacional Socialismo) era eso ....Falsa izquierda con tintes nacionalistas y violentos= Batasuna