Acceder

¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?

3 respuestas
¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?
¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?
#1

¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?

Buenas tardes os queria comentar una duda que tengo sobre un asunto que me ha pasado con mi banco (Barclays). Resulta que en el año 2010 abri una cuenta con esta entidad, donde figuraban una serie de ventajas (0 comsiones, tarjetas gratis, transferencias gratis...) entre las que se encontraba la de una devolucion del 3% en los principales recibos (movil, luz, agua, internet, etc). Pues bien, ya en 2012 Barclays paso de devolver un 3% a un 2%, y este año ademas, a descontar de ese 2% su IRPF. Ya se que este asunto puede resultar una tonteria, he incluso estoy bastante contento como cliente de Barclays, pero me gustaria saber si estos asuntos que hacen los bancos son legales.

PD: es imposible leer las condiciones del contrato, son 4 paginas y la letra es pequeñisima.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?

Sí. Y no sólo es legal, sino qué se hace. Se comunica a los clientes y listo. Además el hecho de decir que a ti no te llegó la comunicación no lo evita.

#3

Re: ¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?

Entonces el contrato que se firma por ambas partes cuando se abre la cuenta ¿para que vale?

#4

Re: ¿Es legal que un banco me cambie alguna de las condiciones de mi cuenta?

Es que el contrato, si lo lees, dirá que pueden cambiar las condiciones, comunicándote las mismas ... supongo que en alguna parte de dicho contrato al mismo tiempo, indicará que en caso de no estar de acuerdo con las nuevas, debes comunicarles tal extremo y tendrás un plazo determinado (15 días o un mes como mucho) para cancelar dicho contrato, y en este tiempo de gracia se te aplicarían las antiguas.

Esto funciona en todas partes igual, si tienes una tarjeta de descuento de carburante, te pueden cambiar el %, de una similar a los bancos.