Acceder

Tarjetas con chip sin pin??

24 respuestas
Tarjetas con chip sin pin??
Tarjetas con chip sin pin??
Página
1 / 4
#1

Tarjetas con chip sin pin??

Cuando veo a la gente mayor pagar en las tiendas con sus tarjetas con chip observo que estas aunque tengan pin funcionan a la antigua usanza es decir que el cajero de pide el dni y el cliente firma.
A la gente mayor les hacen algun contrato especial o algo por temor a ser olvidadizos y no acordarse del pin?
Ademas ultimamente como cosa curiosa en las cajas me preguntan ¿lleva pin? La pregunta me parece que viene que como ahora nunca les enseño en dni por lo visto si lleva pin no hay que enseñar dni.....
A ver si al final va a resultar mas seguro el sistema de toda la vida...

saludos

#2

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Yo uso el pin por comodidad, pero el de pedir el dni yo pienso que es mas seguro...

#3

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Aunque tengan chip suelen pedir el DNI en la mayoría de los sitios. Aunque a veces pasen de mirarlo o no lo pidan ellos y lo enseñes tú solo de mano.
Y aunque tengan chip, pueden cobrar usando la banda magnetica con ellas, supongo que en todos TPV, aunque siempre pago con pin o contactless.

#4

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Aunque parezca mentira esto es una embolada que nos ha metido la banca por la puerta de atrás; las tarjetas que te pide pin la banca se desentiende totalmente de posibles fraudes, sin embargo en las tarjetas de toda la vida que hay que presentar dni y firmar, ante cualquier incidencia el cliente lleva las de ganar, así que a ser posible siempre mejor la tarjetita de toda la vida con firma de comprobación y presentación de dni.

#5

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Pues yo encuentro muy útil lo del pin porque ya no tienes que ensenyar ni el dni, ni firmar, lo cual era muy engorroso y una pérdida de tiempo. Y si hay algun problema siempre tienes el ticket de compra y el comprobante de la visa ( aunque no en todos los casos ) para presentar una reclamación.
Sobre el recordatorio del pin, supongo que dependerá de la memòria de cada persona però si tienes dificultades para acordarte siempre te lo puedes apuntar en un papel y guardarlo en un monedero diferente al que tengas la visa y ponertelo en un bolsillo por si te roban la mochila o el bolso.

#6

Re: Tarjetas con chip sin pin??

pues yo creo que si el cliente quiere pagar sin el pin también lo puede hacer aunque la tarjeta tenga chip. Simplemente tiene que pedirle al dependiente que quiere hacerlo a la antigua usanza y mostrar el DNI y firmar. No creo que en ningún sitio le pongan pegas a nadie por un tema así. De hecho yo alguna vez he pagado con tarjeta (con chip) en algún establecimiento en el cual tenían el TPV antiguo y no aceptaba chips así que me pasaron la tarjeta por la banda magnética y me mandaron mostrar el DNI y firmar.
Aunque por otra parte existe el peligro de que si es un sitio de poca confianza te pueden copiar la banda magnética y clonarte la tarjeta aunque si cada dependiente actúa correctamente tampoco debería haber problemas porque si siempre piden el DNI a quienes paguen con tarjeta sin chip... aunque reitero que el chip es más seguro y más difícil de falsificar y de clonar.
Y además yo por si acaso al teclear el chip siempre lo hago de forma que nadie más pueda ver el número que tecleo porque he visto casos de gente que lo teclea a la vista de todos o incluso en los cajeros automáticos al teclear siempre tapo los números aunque sea con la otra mano que vete a saber si hay por allí alguna cámara oculta escondida jaja... que no sería el primer caso.

#7

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Creo que a pesar de que hay gente que se molesta cuando se lo piden,siempre debe enseñarse el D.N.I., yo aunque no me lo pidan lo enseño,recordar que hay cantidad de gente que lleva anotado el codigo PIN en la cartera junto a las tarjetas (que manda huevos),vamos que a los chorizos se lo ponen facil,toda medida de seguridad es poca con los tiempos que corren.

#8

Re: Tarjetas con chip sin pin??

¿pero con las tarjetas con pin/chip también es obligatorio que te pidan el DNI? yo creí que esos tipos de tarjetas estaban exentos de tener que mostrar el DNI y lo digo porque a mí nadie me pide el DNI cuando pago con tarjeta con chip/pin y si alguna vez he pagado con tarjeta de estas que sólo tienen banda magnética y no llevan chip (o en algún establecimiento en que tengan el TPV antiguo y dicho TPV no lea chips) evidentemente me han pedido el DNI pero cabe decir que hay algunos dependientes que hacen ver que leen el nombre del titular del DNI para cotejarlo con el nombre del titular de la tarjeta, y en realidad ni se leen el nombre (sólo lo hacen ver) porque se les nota mucho.