Acceder

Nomina en Bankia y comisiones

14 respuestas
Nomina en Bankia y comisiones
1 suscriptores
Nomina en Bankia y comisiones
Página
2 / 2
#9

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola

Yo creo que si hay la posibilidad de tener una cuenta en una oficina física con las mismas condiciones que una online, es mejor la física.

Hace unos meses tuve que ingresar un cheque, de tener sólo Bankialink no se como podría haber evitado la comisión para cobrar el dinero.

Saludos

#10

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola

No estoy seguro, pero creo que sí, que te cobrarán por hacer transferencias de Bankia a Bankilink si no perteneces al programa SIN.

Tienes la opción de retirar el dinero por cajero automático y luego ingresarlo en la otra cuenta. Pero veo el problema de la tarjeta de débito necesaria para sacar el dinero de Bankia por cajero, ya que tiene comisión de mantenimiento.

Si realmente necesitas la oficina física de Bankia te valdrá la pena usar la tarjeta flexible de Bankia para cumplir el programa SIN. Sale por algo menos de dos euros al año.

Yo en tu lugar cambiaría de banco, pondría la nómina en ING aprovechando el plan amigo para cobrar los 50€. Abriría una cuenta Expansión en el Sabadel para que me devuelvan el 3% de los recibos de consumo y contrataría en otro banco una tarjeta de las que devuelven dinero o puntos para gasolina, como la visa cepsa.

Un saludo

#11

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola.
ING tambien tiene oficinas, pocas, casi todas en capitales de provincia creo. Y creo que con iBanesto tambien puedes utilizar las oficinas de banesto sin pegas. Lo importante de seleccionar un banco online, es que puedas realizar las mismas gestiones que en una oficina sin necesidad de ir fisicamente.

Hace unos años, solicité una hipoteca en ING, pidieron documentación, la envié y a un tiempo aceptada. Además de ahí, solicité información donde el promotor tenía la hipoteca, para hacer una subrogación...
Todo pegas, diferencial mas alto, tenían ya en esa época el suelo, comisiones por todos lados... obviamente innegociables y lo mejor, que tenía que poner un avalista, por su cara bonita. Al final no compré el piso, pero ya vi la forma de trabajar. Si creen que les necesitas... te exprimen.

Por eso te digo que si puedes tener un banco donde todas las gestiones puedas realizarlas sin tener que acudir a una oficina, es lo mejor. Pero bueno, es mi opinión.

Ya te digo, que despues de haber pasado por un montón de cajas y bancos, y conocer cómo trabajan, cuanta menor interrelación física sea necesaria mejor, así no pedirán que "pases por la oficina a mirar una cosa" cada vez que quieras hacer una gestión.

Un saludo.

#12

Re: Nomina en Bankia y comisiones

En lo que cuentas tienes razón, pero hay casos en los que los trámites se realizan más rápido acudiendo a una oficina física. Como por ejemplo dar el alta del broker naranja.

En el caso de Bankia, a mi me compensa más la oficina física que bankialink, ya no solo por si tengo que volver a cobrar un cheque, si no por los ingresos de efectivo en caja. Por cajero automático tardan un día en registrarlo. Eso si, yo cumplo el programa SIN, de lo contrario estaría en Bankialink. Y de no estar obligado por la hipoteca no sería cliente de Bankia.

Saludos

#13

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Hola, ¿la tarjeta flexible es válida para cumplir con el programa SIN?
Creía que era necesaria una de crédito expresa, con 12 operaciones... y claro esa no vale 2 euros. Voy a mirar lo que dices porque sería una solución para mantener bankia para las operaciones cotidianas. Aunque eso de ver que se puede abrir una cuenta, aunque sea con un 1% de remuneración, le meto la nómina, y a lo que sumo 6000 (hasta meter en depósito, pues mira algo que se va sumando, que todo ayuda).

Ahora tengo que decidirme si bankialink o ing, ambas atractivas, más si cabe ING, por el tema del depósito naranja de la cuenta nómina, y por los 50 euros del plan amigo, pero tambien me atrae el bankialink al ser una operativa casi idéntica que oficina internet, sea lo que fuere voy a meditarlo este fín de semana, y en el caso de decidirme por ING ya os pediré la invitación si la tenéis para lo del plan amigo.

Lo que tengo claro es que no me voy a quedar a verlas venir, como mi padre o mi hermano, que les dicen que les van a cobrar, 40 euros de una cuenta, 40 de otra, y 20 de una débito y 20 de otra (en total 120 euros) y dicen, bueno, que se la va a hacer....

Gracias por todas las recomendaciones.
SALUDOS!

#14

Re: Nomina en Bankia y comisiones

Si no quieres complicaciones pásate a ING.

Saludos

#15

Re: Libreta fácil de Bankia

Desde junio, el cliente que tenga pensión domiciliada y un recibo en cuenta fácil, no hace falta saldo medio de 2 mil €. Suprimida ésta condición. Salu2