Acceder

Problema con La Caixa

13 respuestas
Problema con La Caixa
Problema con La Caixa
Página
1 / 2
#1

Problema con La Caixa

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema que nos trae fritos a mi marido y a mi.
Falleció mi suegro sin testamento y acudimos a la notaría para hacer la Declaración de Herederos y la Declaración de Bienes. Se hicieron a nombre de mi suegra porque dijo el Notario que salía más económico que hacerlo a nombre de todos (mi suegra y 4 hijos). Firmó mi suegra y se llevaron a la Oficina Liquidadora, donde nos dijeron que quedábamos exentos de gastos por no ser los bienes de cuantía suficiente para tener que pagar.
Una vez hecho esto se llevaron todos los papeles a la Caixa para hacer los repartos y desbloquear las cuentas y cuál es nuestra sorpresa que dicen que no se ha aceptado la herencia y que no pueden desbloquear nada mientras no se haga un documento privado, los cuatro hermanos y firmado por todos, aceptando la herencia en los términos que figuran en el documento notarial.
Preguntado en la notaría por este papel nos dicen que no es en absoluto necesario y se cabrean mucho, pero bueno, haciendo averiguaciones aquí y allá entendemos que puede ser cosa de la Caixa que requieran este papel y están dispuestos a hacerlo pero de manera individual, ya que no hay entendimiento entre los hermanos y dos no quieren firmar absolutamente nada, con el consiguiente perjuicio para los otros dos.
Consideramos que el documento de aceptación, al igual que el de renuncia, debe ser a modo individual y no colectivo porque es muy injusto que porque dos no quieran firmar los otros dos no puedan acceder a los bienes de su difunto padre, pero en el Banco insisten en que el documento debe ser único, firmado por los 4 hermanos y que, mientras tanto no se haga esto, no son nadie.
Y digo yo, si mi marido no es nadie, por qué, el 9 de abril, le hicieron ir a la entidad a dar sus datos; el 30 de abril le obligaron a abrir una libreta (la Estrella) porque, si no, no se podía continuar con el tema y por qué, el 23 de Mayo le hicieron firmar un papel que era la apertura de un expediente financiero. Después de esto le salieron con el papel colectivo de la aceptación de la herencia. Pensamos que nos están tomando el pelo.

#2

Re: Problema "entre hermanos" por herencia

A veces las entidades financieras complican innecesariamente las cosas.
Pero en este caso, creo que la actuación de La Caixa es de sentido común.
Los herederos, ya de inicio, y con la complicidad notarial, NO hacen bien las cosas.
Además, al parecer, hay disenso entre los herederos.
Y luego lo que pretenden dos de los herederos es echar mano "de lo suyo", pasando por encima de lo que puedan considerar los otros dos herederos. Y claro, va La Caixa y pone prudencia, y a quejarse de problema al canto.

Puede parecer de crueldad burocrática no permitir acceder al caudal relicto financiero a los dos herederos que así lo pretenden.
Pero... ¿Y desde el punto de vista de los otros dos hermanos? ¿Que opinarían si consideran que hay algo que les pertenece legítimamente, y La Caixa, sin contar con ellos, se lo han entregado a los otros dos?

Dentro de unos días tendriamos otro post quejándose y titulado algo así como "La Caixa, cómplice de robo de herencia".

La misión de La Caixa es guardar a buen recaudo esos dineros, a la espera que aparezcan los que legítimamente puedan disponer de ellos. Y si ya entre hermanos no se quieren firmar papeles, que es la razón fundamental del problema, no es justo culpabilizar a la entidad de nada.
En caso de disenso intrafamiliar en un reparto de herencia, hay que ir al juzgado, y no a un foro de internet a quejarse de una entidad. financiera

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Problema "entre hermanos" por herencia

Te pasas mucho. Nadie quiere robar a nadie pues cada hermano tiene derecho a su legítima, como así consta en el documento notarial que, por cierto, no entiendo eso que dices que lo hemos hecho mal con la complicidad notarial. Si te leyera el señor notario te pondría una denuncia por acusarle de obrar ilegalmente. Creo que no has entendido bien mi escrito.

#4

Re: Problema con La Caixa

Deberias haber cambiado el título donde pone "Problema con La Caixa", debería poner "Problema entre hermanos", ¿no crees?.

Saludos

#5

Re: Problema con La Caixa

No. No creo.

#6

Re: Problema con La Caixa

totalmente de acuerdo con lo expresado por Caxilipox, y si no entiendes lo que quiere decir, ya dices tu que se puso a nombre de tu madre que era mas económico, los impuestos son lo que son, ni mas ni menos económicos, y si no se ha hecho la aceptación y división de herencia, con que derecho y en que proporción solicitáis que la Caixa os entregue lo depositado?. Y tambien de acuerdo con Furioso, problema entre hermanos y no con "La Caixa". Saludos

#7

Re: Problema con La Caixa

Qué culpa tendrá "La Caixa" de que 2 no quieran firmar. Esto viene a ser un clásico de este país,... la culpa siempre es de otro, que si es de fuera mejor :-P

#8

Re: Problema con La Caixa

Ninguno entendéis nada de nada. Pensé que en estos foros había gente más inteligente.
Pregunta al moderador: ¿Se puede quitar este tema de este foro?