Acceder

Ahorros en La Caixa

8 respuestas
Ahorros en La Caixa
Ahorros en La Caixa
Página
1 / 2
#1

Ahorros en La Caixa

Buenos días. Ante todo decir que es mi primer post en el blog y pido disculpas si mi nivel de conocimiento de banca es muy limitado. Os explico mi caso. Como la mayoría de recién nacidos en Catalunya, mis padres y mi tía me abrieron una cuenta en La Caixa en la que cada mes iban ingresando algo de dinero (unos 10 euros en total). Ahora, que tengo 25, me gustaría empezar a plantearme generar intereses gracias a ésos ahorros. Hoy tengo una reunión con el comercial de La Caixa en la que me explicará todas las opciones que hay. Tengo que decir que confío 100% en ésta entidad y no me gustaría cambiar de banco. Ahora mismo dispongo de unos 4000 euros que podría destinar al ahorro.

¿Qué productos me recomendáis? La Caixa Wallet, por ejemplo, me parece una chorrada. Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia.

#2

Re: Ahorros en La Caixa

Yo lo dejaría en la cuenta tal como esta, ya que estando los intereses del bce al 0,5% la caixa poco te dara mas de 1% por ese dinero (y eso con suerte) con lo que no sacaras ni para un café al cabo del año.
Hay los fondos de inversión, pero puede que pierdas dinero.
Yo me quedaría tal como estas... con ese dinero no vas a ganar nada.
un saludo

#3

Re: Ahorros en La Caixa

Muchas gracias mentafresc por tu rápida contestación.

#5

Re: Ahorros en La Caixa

Pues yo para empezar lo sacaria de La caixa o lo que tienes ahorrado se lo comeran las comisiones. Despues abriria una cuenta on line (sin comisiones) y aunque ahora mismo dan muy poco interes puedes contratar un deposito con el que la inflacion no afectara tanto a tus ahorros. Mantener los ahorros ya es ganar

#6

Re: Ahorros en La Caixa

Bueno hasta que tenga 26 no le empiezan a cobras las comisiones... Después será cuestión de que cumpla los requisitos de cuenta cero.
Ya dice que no le gustaría cambiar de banco.

#7

Re: Ahorros en La Caixa

Los requisitos para cumplir las condiciones de la Cuenta Cero de "La Caixa" y que no te cobren comisiones son: tener los ingresos domiciliados (nómina, pensión o recibos de la Seguridad Social) o traerlos al cabo de 2 meses de abrir la cuenta.

#8

Re: Ahorros en La Caixa

Hola Soraya, gracias por tu respuesta. ¿Qué pasa si soy autónomo? Hay alguna cuenta en la cuál pueda ir poniendo una cantidad fija cada mes más los ahorros y que pueda ir generando algo de intereses?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22